miércoles, 26 de octubre de 2016

NO EXISTEN MAMÁS PERFECTAS, SÓLO MAMÁS REALES



NO EXISTEN MAMÁS PERFECTAS, SÓLO MAMÁS REALES

Bajo esta premisa, Baby Dove llega a Argentina junto a su nueva línea de productos diseñados exclusivamente para acompañar a las mamás reales en el maravilloso camino de ser madres. A su vez, la marca presenta datos reveladores sobre la confianza de las mujeres argentinas en su rol como mamás.

7 de cada 10 mamás se sienten presionadas por ser una mamá perfecta. 


Buenos Aires, octubre 2016. Dove, marca de cuidado personal de Unilever, presenta Baby Dove, la nueva línea de productos creados exclusivamente para la suave y delicada piel de los más chiquitos. Dentro de este marco, Baby Dove quiso comprender el rango de emociones y ansiedades que experimentan las mamás, y fue así como descubrió que 7 de cada 10 mamás se sienten presionadas por ser una mamá perfecta.

Desde Baby Dove sabemos que ser mamá es un viaje maravilloso, emocionante y único, pero, como todo lo nuevo, genera cierto grado de ansiedad. Y es ahí en donde surgen los más diversos consejos; todos parecen saber cómo ser la “mamá perfecta”.  Pero en Baby Dove nos preguntamos: ¿Por qué existen tantas presiones para ser la “mamá perfecta”? ¡¿Y qué es una “mamá perfecta?¡
La alegría y emoción que genera la llegada de un hijo al mundo es común en todas las madres. El estudio “Confía en tu manera: no existen mamás perfectas, solo mamás reales”, es una investigación basada en 4539 mamás, donde el 98% considera que ser mamá es uno de los momentos más felices de sus vidas. Sin embargo, y a pesar de sentir cierta confianza interna, el 70% asume sentirse presionada por ser una mamá perfecta.
Y son estas presiones las que las llevan muchas veces a dudar sobre sus habilidades maternales y a cuestionar sus elecciones, pero en muchos casos esta exigencia procede de su interior: el 73% siente que esta presión proviene de lo que ellas mismas se autoimponen.

9 de cada 10 mujeres creen que no hay una única forma correcta de ser mamá, y es ahí en donde Baby Dove quiere alentar a las mamás reales a confiar en su manera. Ya que no importa cómo lo hagan: Baby Dove está con ellas en cada uno de sus pasos.
Para Inés Di Bártolo, doctora en Psicología y autora del libro “El Apego”, lo importante es “ser una mamá suficientemente buena. Es decir, una mamá real, que está sinceramente preocupada por ser una buena madre, pero que se equivoca, intenta de nuevo y aprende de sus errores. Que sabe que la perfección no existe. Que cuida a su bebé y le presta atención. Que necesita también tiempo para ella misma, sin que eso la haga sentir excesivamente culpable. Que tiene paciencia. Y que a veces, pierde la paciencia. Es una mamá que confía en su propio criterio, y que no sigue ciegamente los consejos de otros”.
Por eso nace Baby Dove. Para inspirar a las madres a elevar su confianza y autoestima en su nuevo rol como mamás, porque creemos en las mamás que lo hacen a su manera.

Datos más relevantes de la encuesta en Argentina:
·        
El 70% de las madres asegura haber sentido alguna vez la presión por ser la mamá perfecta. Mientras que el 73% dice que esta presión proviene de lo que ellas mismas se autoimponen.

·        Más de la mitad de las mamás, el 58%, cuestiona las elecciones que hace para su bebé y al 75% le preocupa no poder lidiar con todo.
·        El 62% cree que la sociedad les impone un modelo perfecto de ser mamá, pero al mismo tiempo 9 de cada 10 mujeres creen que no hay una única forma correcta de ser mamá.

·        Más de la mitad asegura que lo que menos le gusta de la maternidad es que desearía poder dedicarle más tiempo a su hijo, pero siente que no puede con todo (pareja, actividades personales y trabajo).
·        El 96% de las mamás se siente identificada con la frase “No existen mamás perfectas, solo mamás reales”.
Seguros de que no existen mamás perfectas, sólo mamás reales es bajo la premisa en la que desembarca Baby Dove. Cada una tiene la libertad de elegir su forma de ser mamá, porque no importa cómo lo hagan, es su manera y Baby Dove las acompaña en cada paso de ese maravilloso camino garantizándoles algo fundamental: un cuidado único para el bebé con una línea de productos creados especialmente para su delicada y suave piel, compuesta por Shampoo, Jabón en barra, Jabón líquido De la Cabeza a los pies y Toallitas Húmedas, en sus dos versiones Humectación Enriquecida y Humectación Sensible.

Sumate a la causa a favor de las mamás reales e inspiralas a confiar en su manera. #ConfiaEnTuManera

                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores