viernes, 7 de agosto de 2015

ARMENIA CORRE 6TA EDICIÓN

ARMENIA CORRE
                               6TA EDICIÓN
Por sexto año consecutivo y en una edición especial ya que este año se cumplen los cien años del Genocidio Armenio, el domingo 4 de octubre se llevarán a cabo los 10 K “ARMENIA CORRE POR LA IGUALDAD Y LA MEMORIA”, en los Bosques de Palermo, Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento.




 La carrera es organizada por Homenetmen - Unión General Armenia de Cultura Física- y coordinada técnicamente por Sportsfacilities (servicio integral de equipamiento deportivo) y tiene por objetivo fomentar el estilo de vida activo y saludable y a su vez difundir y elevar la voz de la comunidad armenia en Argentina.
Los corredores podrán participar en las categorías de 10k competitivo, 3k participativo, y también 1k para niños y las inscripciones están abiertas hasta el 03 de octubre a través del sitio web  www.armeniacorre.com.ar. El valor hasta el 31 de julio es $200. Luego en agosto es $220 y en septiembre $230 para adultos. Running teams $200 en todo el perìodo de inscripción y $120 para los niños de 5 a 12 años.
Los kits de corredor se entregarán el sábado 03 de octubre de 10:00 a 20:00 hs en el Club Armenio ubicado en Armenia 1366. Además todos los participantes recibirán una medalla al finalizar la carrera.
Una edición especial para sumarse y ser parte de una nueva edición de Armenia Corre por la igualdad y la memoria.

Acerca de la Comunidad Armenia:
Se constituyó con la llegada de los sobrevivientes del genocidio sufrido por el pueblo armenio, en manos del estado de Turquía entre los años 1915 y 1923. El país abrió sus brazos para acoger a los hijos de un pueblo que huía de la represión, la hambruna y el exterminio. Los sobrevivientes encontraron aquí la oportunidad de rehacer sus vidas e integrarse al desarrollo político, social y económico, teniendo la posibilidad de mantener viva su identidad y pertenencia a sus raíces, estimuladas por una política de tolerancia y comprensión del pueblo argentino. La sanción por unanimidad en el Congreso Nacional y la promulgación de la Ley 26199 que declara el 24 de Abril como Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración al genocidio sufrido por el pueblo armenio, es el testimonio de un compromiso vigente con los derechos humanos, la memoria y la justicia.   


En el año 1918 y como consecuencia del genocidio, se funda Homenetmen, institución Armenia que ofreció el espacio necesario para contener a miles de niños huérfanos y desamparados con serios trastornos emocionales y de salud. La estructura de Homenetmen fue creciendo y se fue expandiendo a nivel mundial. La filial Buenos Aires fue fundada en el año 1927 y junto a las filiales de Córdoba y Montevideo (Uruguay) conforman la Región Sudamericana. Varias décadas y generaciones han pasado desde su inauguración, pero al igual que en sus comienzos, Homenetmen continua trabajando día a día en la formación de cientos de niños transmitiéndoles a través del deporte y del scoutismo, una sana cultura deportiva y de altos valores morales los cuales son esenciales para la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores