miércoles, 4 de junio de 2014

Es cuestión de actitud!!!



Su nombre empezó a sonar cada vez más fuerte y su imagen se multiplica en las redes sociales. Se trata de la primera modelo con vitiligo, una enfermedad que despigmenta la piel. Después de sufrir de chica y ser señalada por sus manchas blancas, supo capitalizar el problema y ahora la joven canadiense se ha convertido en la nueva joya de la industria fashion y cuenta con millones de fans. Te contamos su historia.









El célebre diseñador Karl Lagerfeld ha dicho que “no es necesario que una mo­delo sea bonita, sino que debe poseer algo que la haga interesante y atractiva de mirar, para así hipnotizar a quien la vea”. Y, una vez más, tiene razón: así lo ha confirmado la joven canadiense Winnie Harlow (19),que saltó al mundo del modelaje a pesar de padecer vitiligo, una enfermedad que despigmenta la piel. En el caso de Winnie es más llamativo porque es negra y las manchas en su piel resaltan más.

LA HISTORIA OFICIAL. Nacida en Toronto, Canadá, en el seno de una familia humilde, la vida de Winnie Harlow –cuyo nombre artístico es Chantelle Young Brown– no fue nada fácil. Con apenas 4 años de edad fue diagnosticada con vitiligo. Por la falta de producción de melanina, la modelo tiene parches claros en las rodillas, los muslos, las manos, los antebrazos, el torso, alrededor de la boca y la nariz y sobre los pár­pados. Desde entonces su vida se transformó en una eterna batalla: soportó el constante bullying en la escuela y tuvo que aprender a fortalecer su autoestima. Pero con el tiempo y la ayuda de su fa­milia comenzó a aceptarse y ver su enfermedad como algo que le podía jugar a favor. Así decidió  lanzarse al mundo fashion en su país natal. Al principio no todas las marcas la aceptaban tal como era y ella sabía que no iba a funcionar en cualquier proyecto. Hubo ocasiones en las que la gente no sabía qué hacer con ella: “En mi primer desfile, el maquillador se me quedó mi­rando y me dijo‘¿Ahora qué se supone que voy a hacer?, tendré que esconder las manchas’, y en ese momento me levanté y le hice ver que no tenía que cubrir mi piel: ¡ésta soy yo!, cuenta Winnie. Harlow logró desfilar para varias marcas en el Toronto Fashion Week, protagonizó un video del cantante de música electrónica JMSN y fue la imagen de la campaña “Natural Me”, producida por la escritora y fotógrafa canadiense Shannon Boodram, donde muestra su enfermedad.
Cuando cumplió la mayoría de edad, Winnie se trasladó a Estados Unidos para estudiar perio­dismo y seguir tocando puertas en la industria de la moda. Y la suerte estuvo de su lado. Recien­temente fue seleccionada entre las 14 finalistas para el vigésimo primer ciclo de America´s Next Top Model,bajo la conducción de la top model Tyra Banks; fue contratada como imagen de la tienda virtual Show Studio y realizó varios editoriales bajo las órdenes del fotógrafo Nick Knight.
Hoy, después de todo lo recorrido, Harlow es considerada exótica por sus manchas simétricas en el rostro. La modelo ha comentado que dise­ñadores y fotógrafos hablan de ella casi como de un tesoro y le ha sorprendido cómo lo mismo que le causó tanto dolor y burla, ahora es motivo de alabanzas y halagos.
Ahora es el turno de Winnie Harlow, cuya ima­gen e historia invadieron las redes sociales. Y la joven canadiense aprovecha este “minuto de fama” para comprometerse con todos aquellos que padecen vitiligo. Se preocupa por proyectar seguridad e inspiración para otras personas que  sufren a causa de esta enfermedad. Ella quiere demostrar que es posible triunfar hasta cuando las adversidades están a flor de piel.


http://www.parati.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores