viernes, 14 de marzo de 2014

LA CAMA PERFECTA: CÓMO VESTIRLA



LA CAMA PERFECTA: CÓMO VESTIRLA
Cuál es la cantidad ideal de almohadones adornar la cama, qué materiales y colores de cubrecamas se sugieren para el varano, cómo combinar las mantas con el resto del dormitorio, entre otras dudas frecuentes que surgen a la hora de vestirla. Pasen y vean cómo lograr la cama perfecta otorgándole un espíritu de elegancia y creatividad particular.
El lino es uno de los materiales más nobles por su textura y la alegría que da al contacto con la piel. Es una excelente opción para las fundas de almohadas y los cubrecamas. Hay que tener en cuenta que, para cuidarlo, el lino debe lavarse con agua fría.
Respecto a la cantidad ideal de almohadones, se sugieren dos pares grandes y uno más pequeño adelante, siempre dependiendo de la estética elegida para decorar el dormitorio. Si los almohadones son de alto brillo tienen que combinarse con géneros mate que equilibren y armonicen el conjunto.
Con relación a las mantas de pie de cama, las cuales suelen ser tejidas de lana o de cashemere de lana, quedan muy bellas las de distintos tonos de grises complementadas, por ejemplo, con verde agua, blanco con marrón chocolate y anaranjado. Para los meses de calor, se recomiendan las mantas de gabardina, algodón o lino.
Para los sommiers, el cubrecama tiene que sobrar unos 30cm aproximadamente de cada lado y  se sugiere tapar el segundo colchón con un cubre somier hecho a tono.
cubre edredon marfil 


cubre edredon paris 

El cuarto de los niños
Para los cuartos de los más pequeños de la familia, se recomiendan los géneros de puro algodón orgánico y puro lino. Algunos colores pasteles a tener en cuenta son: rosa, celeste, azul marino, verde aguamarina combinados con grises y visón. Y por supuesto, los siempre fieles: blanco y marfil.
 Fuente: Atelier de Hilos, un espacio dedicado al diseño de piezas exclusivas de blanquería y mantelería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores