jueves, 31 de octubre de 2013

OHLALEANDO: Demandaron al diseñador Karl Lagerfeld por criticar a las mujeres gordas

Demandaron al diseñador Karl Lagerfeld por criticar a las mujeres gordas


El director creativo de Chanel enfrenta acciones legales de un grupo de francesas por "declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas".

El director creativo de Chanel enfrenta acciones legales de un grupo de francesas por "declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas".Karl Lagerfeld, demandado por criticar a mujeres gordas - Foto: Gentileza nydailynews.com

Karl Lagerfeld, conocido como el Kaiser de la moda, estuvo una vez más en el centro de la polémica por sus frases hacía la gente con sobrepeso. Esta vez el motivo fue que criticó a las modelos de talles grandes y dijo: "nadie quiere ver gordas en las pasarelas" , en el programa de televisión Le Grand 8. Además, como si eso fuera poco, también acusó a la gente con sobrepeso de ahogar a la economía de Francia porque, según explicó el alemán, la seguridad social gasta mucha plata en la cantidad de enfermedades que contraen.
Sin embargo esta no es la primera vez que el diseñador de Chanel habla sobre su rechazo a la gente con sobrepeso. En 2010 se arrepintió de haber diseñado una colección para la firma H&M, porque desde la marca quisieron hacer talles grandes para ampliar la línea y que la pudiera comprar más gente. En 2011 dijo que la cantante Adele estaba "un poco demasiado gorda" , pera esta vez el escándalo fue tan grande que se tuvo que retractar y pedir perdón. Y ni siquiera la realeza se salva de las críticas del Kaiser. En 2012 criticó a la hermana de Kate Middleton, Pippa y dijo: "No me gusta su cara. Debería aparecer siempre de espalda".
Pero esta vez sus dichos lo llevaron a tener problemas judiciales, ya que recibió una demanda del grupo francés Belle, Ronde, Sexy et je m'assume (Guapa, Gorda, Sexy y Lo Acepto), dedicado a la lucha contra la discriminación a las personas con sobrepeso, por "declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas".
La polémica frase surgió de un libro que se acaba de publicar "The world according to Karl" (El mundo según Karl), y luego la repitió en el programa de televisión. La conductora del programa le recriminó que mucha gente no elige ser gordo o delgado. "Es verdad, no se elige. Pero un poco de disciplina alimentaria aliviaría a la seguridad social ", contestó entre bromas el diseñador. Lo más curioso es que el mismo Lagerfeld bajó 40 kilos en un año, hace una década.
Las mujeres del grupo Guapa, Gorda, Sexy y Lo Acepto enviaron una queja a Lagerfeld firmada por 500 personas pidiendo que se retractara de sus declaraciones. Ante la falta de respuesta del diseñador decidieron avanzar en la Justicia. Cuando fue el escándalo por los dichos sobre Adele el modisto pidió perdón públicamente y hasta le envió un bolso de Chanel a modo de disculpas. ¿Se arrepentirá también esta vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores