martes, 10 de septiembre de 2013

CELULITIS: CUENTA REGRESIVA PARA EL VERANO





CELULITIS: CUENTA REGRESIVA PARA EL VERANO

Avanza la primavera y comenzamos a disfrutar de temperaturas más agradables. Las bikinis, las minis y los shorts dejan lucir nuestras hermosas piernas. Pero, ¿qué hacemos con la celulitis? Dos especialistas nos acercan sus consejos para saber como prevenir y mejorar la piel, los nuevos productos y los tratamientos que podemos hacer para combatir la tan temida “piel de naranja”.

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular subcutáneo provocando alteraciones circulatorias y modificaciones en la estructura de la piel.
Si bien se origina por diversas causas, la hormonal es una de las más importantes y su aparición puede advertirse en la adolescencia, embarazo, lactancia, premenopausia o climaterio.
Otra causa es el factor hereditario: la lipodistrofia, distribución de grasa corporal con acúmulos en caderas o muslos, es una característica familiar; así como también la obesidad, los trastornos de metabolismo lipídico, el hipotiroidismo, la diabetes, y la predisposición a trastornos linfáticos o venosos.
La alimentación rica en grasas o hidratos de carbono, el consumo excesivo de tabaco, el alcohol, la falta de ejercicio, la mala circulación, un tratamiento prolongado con anticonceptivos y el estrés, también contribuyen a desarrollar esta patología.

Qué hacemos una vez que la celulitis apareció

La clave, antes de realizar cualquier tratamiento, es realizar un buen diagnóstico guiado por un especialista. A través del examen clínico se puede detectar principalmente el aumento del grosor de la piel, que al pellizcarla produce hoyuelos de distinta intensidad, de acuerdo al grado de afectación del paciente. A su vez, se puede observar la presencia de edema o hinchazón de los miembros inferiores, várices, o en la fase más grave se palpan nódulos subcutáneos que muchas veces producen dolor.

Prevención

Mejorar el estilo de vida y los hábitos de consumo es fundamental para prevenir la celulitis. Por lo tanto, una buena prevención es la ingesta de 2 litros de agua por día, realizar una dieta rica en frutas y vegetales verdes, y reducir el consumo de café, embutidos, gaseosas y alimentos que contienen preservantes químicos. También es conveniente eliminar el cigarrillo y realizar deportes.
Las actividades físicas que más ayudan a combatir la celulitis son aquellas relacionadas con ejercicios aeróbicos. En caso de no tener tiempo para ir al gimnasio se puede realizar caminatas a paso rápido por unos treinta minutos diarios.

Llegar al verano con una mejor apariencia es posible

El láser TriActive + resulta altamente eficaz para tratar la piel de naranja. La cantidad de sesiones depende de cada paciente, pero entre 10 y 15 sesiones, 2 o 3 veces por semana, pertimirán mejorar notablemente la apariencia de la piel y sus imperfecciones y llegar a punto para el verano.

La Plataforma TriActive+ con su acción combinada y complementaria emplea Láser, Ultrasonido y Radiofrecuencia. Se obtiene un aumento de la microcirculación profunda, se estimula la producción de colágeno y elastina, a la vez que moviliza los depósitos grasos, reduce edemas y produce un buen drenaje linfático. Tonifica, reduce y modela el cuerpo obteniendo excelentes resultados para combatir la celulitis”, concluye la Dra Marta Tielas.

Lo nuevo en productos cosméticos

- Avon Solutions CELLU-DEFY - Loción de Tratamiento Cosmético Intensivo para la Celulitis. (Precio: $135)

Gracias a su exclusiva fórmula con extractos de hoja de carambola, este tratamiento ayuda a reducir drásticamente la celulitis.
Beneficios: ayuda a quemar hasta 3 veces más la grasa acumulada que ocasiona la celulitis.
Tips de uso: aplicar el producto y masajear la zona del abdomen, cadera y glúteos. Usar por la mañana y la noche y combinar con rutina de ejercicio.


- Carthage reDefinition – Gel efecto firmeza + tonificación, especial para pieles con celulitis.
 (Precio: $ 114)

Su fórmula a base de activos naturales y extractos vegetales, estimula la circulación y potencia la producción de colágeno recuperando la elasticidad, el tono y el grado de hidratación óptimo de la piel.
Conjuga los mejores activos reafirmantes y tensores: Extracto de Hematite  y Algagel Complex combinado con Vara de Oro, Brusco y Cáscara de Limón elementos drenantes y estimulantes de la microcirculación. Mejora y alisa la piel de naranja ofreciendo una acción completa sobre los tejidos desvitalizados y con flacidez.

Asesoraron: Dra. Lelia Nudelman, Directora Médica del Laboratorio Carthage y Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico AEGYNA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores