viernes, 13 de septiembre de 2013

Agostina Bianchi en el “FASHION WEEK NEW YORK Mercedes Benz”




Agostina Bianchi en el
“FASHION WEEK NEW YORK Mercedes Benz”

La diseñadora  de Tejidos Agostina Bianchi fue seleccionada para participar de la pasarela oficial Argentina en el “Fashion Week New York Mercedes Benz” perteneciente al calendario de pasarelas internacionales.
La semana de la moda tendrá lugar desde el 5 al 12 de Septiembre del 2013 en el Lincoln Center y el desfile será en el salón “The Stage” el día viernes, 6 de septiembre a las 19hs con capacidad para más de 900 personas.
Agostina, presentará internacionalmente su próxima Colección Primavera/Verano 2014/2015 de edición limitada con prendas tejidas de elaboración haute Couture por su alto desarrollo artesanal en su versión ready to wear; diseños de onda slow, confeccionadas con tejidos frescos, de tramas abiertas y texturas híper livianas para la temporada.
 El proceso de curaduría fue realizado por IMG, empresa organizadora de dicho evento. Entre los argentinos seleccionados se encuentran siete: Agostina Bianchi, Fabián Zitta, Mariana Dappiano, Marcelo Giacobbe, Viviana Uchitel, entre otros. Desfilan en pasarela marcas y diseñadores de la talla de: Michael Kors, Ralph Lauren, Anna Sui, Osklen, Betsy Johnson, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Vera Wang, Zac Posen, Donna Karan, Diane Van Furstenberg, Jill Stuart, Custo, Nicole Miller, entre otros.

Información de la colección
Basada en el concepto de ONDA SLOW” y en el protagonismo del color como elemento que optimiza la evolución del estilo de cada mujer según el momento del día. Una explosión de color, una vibración de tonos  y degrades que denotan júbilo. El color enérgico inunda los neutros de manera equilibrada, para reflejar “el cambio de consciencia”: el paso de lo liso a lo colorido, rayas o degrades, de lo plano a lo texturado.

Las piezas son pensadas no solo desde la forma sino también desde la textura y el color.
La revalorización del hand-made, “el hecho a mano” toma protagonismo para dar origen a piezas de gran elaboración artesanal perteneciendo a una colección que se contrapone a la industrialización desmedida e inconsciente a gran escala para hacer pequeñas series únicas de edición limitada.

Se rescatan con ello las técnicas textiles tradicionales para transmitir valor por la cultura a través de la recuperación de habilidades manuales. Las técnicas ancestrales del tejido hecho por los indígenas Tobas, del Norte de Argentina,  recuperan la cultura y la tradición como identidad e imparten signos étnicos sutiles puestos estratégicamente en accesorios de prendas, plasmado en piezas de telar de manera imperceptible en monocolor, sin generar contraste de fondo-figura.

Valores como el cuidado del medio ambiente, la ética en toda la cadena productiva y el comercio justo, son una constante que se ve traducida en técnicas ancestrales recuperadas junto a la reutilización de hilados sobrantes de producción como fuente de materias primas para no generar desperdicios que comparte el pensamiento de Onda Slow.  Productos y materiales que tienen un bajo impacto en el entorno, con certificación del “Sello Buen Diseño” otorgado por el el Ministerio de Industria de la Nación de Argentina.
Diseños artesanales con tradición, atemporales que perpetuán en el tiempo por su diseño y calidad. Prendas con estilo y funcionales que representan a una mujer que pretende estar divina y cómoda todo el día y a la noche, pero chic!. Prendas tejidas para la playa, el dia, la noche en versión casual glam y classic Chic.
 Los diseños de Agostina Bianchi combinan técnicas tradicionales con diseños originales. Se encuentran hilados de galga fina, livianos , aireados, pensados para ser un comodín de fácil lavado y rápido secado.
Paleta de color: Colores en contraste y en degrades, multicolores que contrastan con tonos neutros como el camel y el Beige crudo. Colores frutales y cítricos que se entre mezclan: verde agua, coral, salmón claro, frutilla, cereza, mandarina, nectarine, turquesas aqua en todo su esplendor.  Los pasteles rosados y alilados empolvan la colección de manera sutil.
*Constantes de la colección: El brillo lurex en su versión dorado en tramas, estampas que imitan texturas, borlas coloridas, cintos torzados, desahujados, calados, flecos, rayados de contraste de neutros con cítricos y frutales, terminaciones manuales al crochet que embellecen las prendas con toques de distinción dándole un estilo casual pero muy chic. El crochet pasa a ser la vedette de la colección en prendas diurnas, de playa y Haute Couture.
*Materialidades: texturas wet húmedas, suaves, opacas, en algodón peinado y texturas satinadas en viscosa de efecto seda con algodón. Los brillos dorados se entremezclan con las hebras de hilado para realzar el color y están puestos de manera sutil y estratégica. Tramas abiertas, finas, livianas, frescas y agradables a la piel con mucho vuelo.
*Técnicas de tejido: crochet en su versión filet con jacquard de corazones y de flores, puntos calados que brindan secciones de transparencias de efecto encaje. Técnicas de  Jacquard a 2 agujas y en maquina manual de diseños coloridos y brillantes. El uso del telar ancestral toba en detalles de lazos con destellos de hilos de lurex en diseños étnicos sutiles y delicados, maquinas manuales y semi- industriales que combinadas entre si dan un producto visualmente rico, híper fresco, calado, fino y  liviano.
Cada modelo compone una serie de edición limitada, para hacer un producto cada vez más customizado y de  alto valor agregado por su diseño y elaboración artesanal.
Se trata de generar un dialogo con el consumidor a través de las prendas para instaurar conciencia en su consumo, donde se valore lo manual,  donde se encienda los sentidos táctiles, visuales y emocionales, ya que son prendas para cuidar y atesorar.
La diseñadora recalca la importancia de crear un producto “hecho en Argentina” y de industria nacional.





SOBRE AGOSTINA BIANCHI
Con tan solo 36 años, es la creadora de su propia marca. Comenzó en 2001, con el objetivo de lograr un producto diferenciado de elaboración artesanal y calidad, sin dejar de lado, el diseño y la funcionalidad. Más tarde, luego de viajar a Europa, Estados Unidos y producir en Oriente Asiático y en la Argentina, dio los primeros pasos para comercializar su marca con gran éxito en Italia, España, Inglaterra y Uruguay. Actualmente, produce en el país y comercializa tanto en el interior como en el exterior.
En julio del 2007, Agostina Bianchi abrió su “Flag Store”  exclusivo en la zona “trendy de diseño” de Palermo Viejo.
Además de ganar innumerables premios y distinciones, sus diseños fueron exhibidos en prestigiosas Ferias y Tiendas a nivel internacional como “Harrods” de Londres, en la feria de diseño Alemana “Bread & Butter”, en la feria Londinense “Pure London”, en Milán en  la feria “Mi Milano Pret A Porter” y en Japón, Tokio en la feria de diseño  “Rooms”, entre otras.
Actualmente inauguró su Nuevo Shop On Line con llegada nacional e internacional
 Sus colecciones también han sido difundidas por la reconocida revista especializada “Collezioni Italia”.





Agostina Bianchi Exclusive Boutique (Flag Store)

THAMES 1733 - PALERMO VIEJO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

www.agostinabianchi.com
facebook.com/AgostinaBianchiBoutique
twitter: @agostinabianchi
pinterest.com/agostinabianchi
SHOP ON LINE: http://shop.agostinabianchi.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores