jueves, 12 de septiembre de 2013

9na Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama




Preparate para la 9na edición de la Caminata AVON Alrededor del Mundo Contra el Cáncer de Mama

El mundo es más lindo porque VOS estás acá.
Inscribite y participá de la Caminata AVON por la detección temprana del Cáncer de Mama


Buenos Aires, Septiembre 2013.- Fundación AVON invita a participar de la 9na Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama, el domingo 22 de septiembre a las 9:00 hs en Costanera Sur (Av. De los Italianos y Azucena Villaflor). 
El  objetivo de la 9na edición de la Caminata es concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, curable en el 98% de los casos, si es detectado a tiempo.

Bajo el lema “El mundo es más lindo porque VOS estás acá”, Fundación AVON promueve que las mujeres realicen los controles necesarios para vivir con salud.

Se recorrerá  un trayecto de 8 kilómetros en carrera competitiva y 3 kilómetros en caminata participativa. El dinero recaudado será donado a la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer (LALCEC). Con su inscripción, los participantes recibirán la remera especial de la Caminata y un Kit de productos exclusivos.

En sus ocho ediciones anteriores, el evento ha logrado reunir a más de 63.000 participantes en Argentina. Silvina Chediek y Cristian Vera estarán a cargo de la conducción del evento. Además, contará con la presencia de Mariana Fabbiani y la participación especial de la siempre involucrada en causas solidarias, Noelia del dúo GITANOS, quien se encuentra en nuestro país trabajando junto a UNICEF, en un proyecto mundial para el 2014.


Asimismo, como parte de esta cruzada, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, continúa con su recorrido por distintas localidades del país, realizando mamografías gratuitas a mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse este vital estudio. En sus 15 años de trayectoria, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC ha realizado más de 118.000 mamografías y lleva recorridos más de 191.000 kilómetros.


Acerca de Fundación AVON
La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En  14 años, más de 250.000 mujeres han participado en los programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama
En los últimos 20 años, desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.
Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 20 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 15 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.

Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC
Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, lleva recorridos más de 191.000 kms en todo el país, realizando más de 118.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores