viernes, 19 de abril de 2013

Peelings: lo que tenes que saber antes de realizarlos‏



Peelings: lo que tenes que saber antes de realizarlos
 Los peelings se realizan para mejorar el aspecto de la piel manchada, dañada por el sol, con arrugas, cicatrices o patas de gallo. Se recomienda realizarlo luego del verano, ya que la exposición al sol es menor y es fundamental consultar con un especialista.

La época ideal para renovar la piel completamente, es el otoño y el invierno ya que la exposición al sol es menor y los rayos solares no son tan poderosos como en verano. Sin embargo, cuando te realices un peeling debes tener en cuenta algunos aspectos para lograr los resultados deseados. Aquí las respuestas de dos especialistas: Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico Láser AEGYNA, y la Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage.

Tipos de peelings
Los peelings consisten en la aplicación de un producto químico para exfoliar y eliminar células muertas o dañadas. Pueden ser superficiales, medianos o profundos. Ello depende del tipo de piel y la indicación médica.
El peeling químico, es indicado para lograr cambios en la piel y eliminar manchas, pequeñas arruguitas, acné y cicatrices. Existen distintos tipos de ácidos entre los  más utilizados se encuentran el Ácido Salicílico, Mandélico, Glicólico, Retinoico y otros.
Por otro lado, el peeling mecánico, o microdermoabrasión, es un tipo de peeling suave que favorece la regeneración celular. Su uso más frecuente es en el rostro, y se utiliza en aquellas personas con acné, hiperpigmentaciones, arrugas o patas de gallo, puntos negros y pequeños quistes. Mejora la luminosidad y textura de la piel.

Frecuencia recomendada para realizarlos
La frecuencia para realizarlos es variable y depende de la indicación del profesional. Pueden realizarse una vez por semana o cada 2 o 3 meses. Ello dependerá de la sensibilidad de la piel y de cómo actúa el producto utilizado en la misma.
Cabe destacar que antes de realizar cualquier tipo de peeling el profesional debe preparar la piel del paciente.
¿En qué consiste cada sesión?
El paciente debe utilizar los días previos a la consulta determinadas cremas o productos que preparan la piel para que los resultados sean mejores.  Durante el procedimiento, en consultorio, se experimenta una sensación de calor o picazón, por ello se utilizan máscaras y cremas refrescantes. Es muy importante que al salir del consultorio, el paciente utilice protección solar alta tanto en verano como en invierno.
Contraindicaciones
Es el profesional quien decide qué tipo de tratamiento se adapta a las necesidades y tipos de piel de cada persona. Sin embargo, no se recomiendan los peelings en las embarazadas, en niños, adolescentes y en mujeres u hombres de piel morena ya que podría causar decoloraciones en la piel.
Muchos peelings han sido sustituidos por la acción de los diferentes tipos de láser, ya que poseen una acción más profunda, con resultados duraderos y presentan una menor incomodidad para el paciente.
Nuevos tratamientos
Un ejemplo de ello es el láser CO2 que permite eliminar las células dañadas de la capa externa de la piel de una manera delicada, suave y precisa; sin las molestias o tratamientos prolongados.
Mediante el uso del láser se pule la piel eliminando manchas e impurezas. Además, estimula el colágeno y la oxigenación de la piel, lo cual genera el efecto adicional de renovación de todas las capas de la piel con un notable aspecto de rejuvenecimiento. Es en profundidad y con una recuperación rápida.

Asesoraron: Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico láser AEGYNA (www.aegynalaser.com), y la Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores