miércoles, 24 de abril de 2013

Manchas de desodorante:

 trucos caseros para borrarlas

Una sombra amarillenta en la zona de las axilas hace que una prenda quede al final del placard. ¿Te da pena no usarla más? Algunos trucos para probar con tu ropa.



Una remera o una camisa que está impecable pero tiene una mancha en la zona de las axilas sale de nuestro “circuito habitual” de ropa y queda al final del placard. ¿Te da pena no poder usarla más? Aquí, algunos trucos para que pruebes en tu ropa con manchas de desodorante. Antes de limpiarla, siempre leé la etiqueta que detalla cómo podés lavar la prenda, para que el “remedio” no sea peor que la enfermedad.
* Si la mancha es reciente, podés poner la prenda en remojo en agua tibia con vinagre o, incluso, en vinagre puro. Luego, enjuagala con agua sola y repetí el proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca.
* Podés mezclar agua fría y agua oxigenada (una cucharada de agua oxigenada por cada cuatro cucharadas de agua) mientras presionás la prenda.
* Si la mancha, además, tiene olor a transpiración, podés aplicar en la zona una esponja embebida con jugo de limón o vinagre blanco y un poco de agua. Luego, tender la prenda para que se seque bien y volver a lavarla en forma normal.
* Mojá la prenda y colocá detergente de cocina sobre la mancha. Frotá bien el producto, intentando que penetre la tela. Dejalo actuar durante 10 ó 15 minutos. Mojá la mancha con agua caliente, refregá y luego, volvé a enjuagar la zona. Lavá la prenda de la forma habitual. Si la mancha persiste, repetí la operación.
* Para prendas de lana, se puede usar agua con vinagre y agua oxigenada.
* Otra opción, es la mezcla del jugo de un limón con bicarbonato de soda. Dejar actuar durante 20 minutos y, luego, lavar la prenda como siempre.
El sitio web de Ala tiene una herramienta en la que podés seleccionar el tipo de mancha y el tipo y color de tela y da instrucciones para eliminarlas. En este caso, seleccionamos consultamos cómo sacar una mancha de “desodorante” en una prenda blanca de algodón y estos son los pasos recomendados:
1. Para empezar, frotá la mancha con vinagre blanco.
2. Si no sale, poné la mancha en remojo con alcohol de quemar (tené cuidado cuando lo uses) durante una hora.
3. Apartá el resto de la prenda para que no absorba la solución de alcohol.
4. Antes de usar alcohol de quemar asegurate que el color de la prenda sea resistente.
Si aún así la mancha persiste:
1. Frotá la zona manchada con detergente y agua tan caliente como lo permita la prenda.
2. A continuación, dejá la prenda en remojo durante toda la noche en agua templada y detergente con enzimas.
3. Después, lavala de la forma habitual.
Antes de limpiar la mancha leé la etiqueta para obtener información sobre el cuidado de la prenda y realizá siempre una prueba en una zona oculta del tejido.
En todos los casos, es muy recomendable que hagas una prueba en alguna parte que no se vea (por ejemplo, el dobladillo) para cerciorarte que la tela y el color son resistentes al tratamiento. Además, como dijimos, siempre leé la etiqueta para saber cómo cuidar la prenda.

 http://www.entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores