lunes, 3 de diciembre de 2012

OHLALEANDO me encontré con este artículo genial de ojos...




Ojos ¿caídos?

NO chicas, basta ya de: " tengo el ojo caído". Si mi abuelo escuchara eso, aprovecharía la frase y haría el chiste: ¿dónde se te cayó?¿ Te ayudó a buscarlo?.
Me indignan los nombres "ojos caídos", "ojos saltones", "ojos chicos". Pregunto: ¿caídos para quién? ¿Cuál es el parámetro que mide si tu ojo es caído y el mío no? ¿Cómo se "corrige" un ojo caído? No, no y mil veces NO.
Un ojo caído no se maquilla para corregir, se maquilla para embellecerlo, para ver de qué manera podemos resaltar su belleza al máximo, para eso nos maquillamos, para resaltar lo más lindo que tenemos, no para esconder o disfrazar lo feo.
Después de ésta declaración popular que acabo de hacer les pido a todas que me ayuden a eliminar esos espantosos nombres del sistema. Propongo ponerles nombres de mujeres famosas, hermosas, espectaculares, inteligentes, cultas, talentosas que tenían o tienen ese tipo de ojo. Hoy, les presento el ojo tipo Bette Davis, que no sólo le pertenece a una impresionante mujer, sino que además inspiraron una canción divina!

Entonces, vamos a ver de qué manera embellecerlos, aún más, según la moda que corre hoy en día. 

1. Siempre usar delineador adentro del ojo. Para el día, delineador marrón a prueba de agua, para la noche, delineador negro, también a prueba de agua. Para las que se incorporan recién, les cuento que a partir de ahora están terminantemente prohibidos los delineadores comunes en lápiz grasos que te duran puestos en su lugar 20 mins, el resto del día los tenés de ojera. Para conocer los tipos de delineadores, chequear posteos anteriores que recomiendo varios.

2. Nuestra deliciosa Bette tiene las pestañas de abajo muy pintadas porque en ésa época estaba de moda ese tipo de ojo. Hoy todas quieren apuntar a otra forma de ojo, entonces les cuento que NO tienen que usar máscara en las pestañas inferiores. Para ver recomendación de máscara chequear posteos anteriores.

3. La sombra en el párpado móvil tiene que empezar a esfumarse sobre el hueso del arco a partir de la mitad del ojo para afuera.

4. El delineado no tiene que ser todo del mismo grosor arriba, sino que empezar mas fino desde el lagrimal e ir engrosándolo a medida que vas llegando al final del ojo.

5. Máscara de pestañas. No le escatimen a la máscara. Denle con toda en las pestañas de arriba, si las tienen rectas: ARQUEENLAS! Si tienen pocas: pónganse pestañas individuales como enseñé en el post "¿Cómo se hace?". Y de cualquier manera, pónganse una capa, esperen un ratito y pónganse otra capa. Van a ver cómo les va a resaltar ese ojo divinísimo que tienen ahí.
Ayer domingueé de la manera más dominguera que puede alguien dominguear. Puse YouTube y vi Antes del amanecer y Antes del atardecer. Son películas pasatistas, livianas, que te dejan sensación de bienestar. Nada demasiado profundo, algunas conversaciones interesantes tal vez... pero sobre todo, son unas películas domingueras por excelencia. Las recomiendo a toda aquella que necesite despejar su mente y pensar en pavadas durante unas horitas.
Acá les dejo mis dibujos y el video de la canción de Bette Davis Eyes o Los ojos de Bette Davis (que me la canto toda cada vez que la escucho). Dejo la canción original, pero hay una de Gwyneth Paltrow (mi hermana le dice Hewlett Packard porque no le sale el nombre ) que a veces, me gusta un poco más.




Y de paso me di una vuelta por la página de http://www.lucianumer.com/ y me encantó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores