lunes, 22 de octubre de 2012

Algo divertido que encontré OHLALEANDO!

¿Qué sos en el horóscopo maya?

Identificá cuál es tu signo y enterate cómo es tu personalidad según este zodíaco ancestral




Identificá cuál es tu signo y enterate cómo es tu personalidad según este zodíaco ancestral 
¿No sabés qué sos en el horóscopo maya? ¡Enterate! - Foto: Corbis

Por Susy Forte
Especial para RevistaOHLALA.com


Como ya estudiamos en el colegio, la civilización maya fue una de las de mayor trascendencia durante el período preclásico y clásico. Sus principales avances fueron en materia de astrología y ciencias exactas, como así también en agricultura y ganadería.
El año maya consta de 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa y comienza el 26 de julio. Se trata de un calendario lunar en vez de solar.
A cada luna le asignaron el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia en la cultura maya.
Descubrí tu signo maya, sus características esenciales y las tendencias que actúan en tu vida. ¿Qué animal sos?

Batz kimil - Mono (10 de enero a 6 de febrero)

Uno de los signos más inteligentes del zodíaco maya. Divertida e inquieta, quien nace bajo esta luna no se detiene hasta lograr lo que desea. Activa y simpática, siempre tiene presente su niña interior. El optimismo la caracteriza, es creativa y le encanta estar siempre acompañada. De buen humor, es sociable y buena organizadora de eventos, ya que tiene una capacidad única para unir grupos variadísimos. Inestable en el amor, tarda en conseguir una pareja estable y, aunque muy enamoradiza, a veces le cuesta comprometerse.

Coz - Halcón (7 de febrero a 6 de marzo)

Espiritual y con una fuerte personalidad, posee un gran sentido del deber y es ambiciosa. Responsable y trabajadora, pero muy rebelde, luchará contra las normas establecidas y buscará hacer todo a su manera. Dentro de la cultura maya, representa al dios Quetzalcoalt, que posee una poderosa presencia. Tiene una capacidad especial que le permite ver mucho más allá de los demás signos. A lo largo de su vida pasará por muchísimas etapas diferentes, adquirirá una posición buena durante su juventud y en la adultez se dedicará a profundizar su vida espiritual.

Balam - Jaguar (7 de marzo a 3 de abril)

Identificá cuál es tu signo y enterate cómo es tu personalidad según este zodíaco ancestral 
- Foto: Corbis

La mujer Jaguar sabe lo que quiere y no anda con vueltas. Apasionada y fogosa, cada cosa que se plantea la cumple sin mayores problemas, para esta luna, nada es imposible. El jaguar es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses. Le gusta la aventura, adora los grandes desafíos y tiene un caudal de energía inagotable que la lleva a veces a ser muy impulsiva. Encuentra mucho estímulo ante los obstáculos, cuanto más difícil es la tarea, mejor. Receptiva y muy intuitiva, posee una brújula interior que siempre la guía y la salva.
SE inclina a idealizar sin poder ver con claridad al otro, intenta ser objetiva ya que luego podrías sufrir desilusiones.

Fex - Zorro (4 de abril a 1 de mayo)

Quien nace bajo esta luna nació para amar y es poseedora de una fuerte vocación de servicio. Solidaria y capaz de dar todo por un amigo, es la luna más servicial y desde que nace posee ese don de ayudar y brindar todo lo que puede al prójimo desde lo material hasta lo más espiritual. Correcta y son un fuerte sentido de justicia, lucha por los derechos humanos y es defensora de quien no tenga capacidad para hacerlo. El amor es su motor en la vida, es sencilla, tanto en la forma de pensar como de comportarse.

Kan - Serpiente (2 de mayo a 29 de mayo)

Amante de la belleza, el lujo y el confort, siempre está activa para poder lograr ese estilo de vida que tanto desea llevar. Sensual, elegante y glamorosa, jamás pasa desapercibida. Le gusta que la respeten y le tengan admiración. Culta e inteligente, quiere saber un poco de todo y tiene capacidades artísticas extraordinarias. Es tranquila en general, pero cuando se enoja, se defiende con fiereza y no olvida fácilmente. Disfruta mucho de la soledad porque en ella encuentra la paz interior que necesita para manifestar lo mejor de sí misma.

Tzub - Ardilla (30 de mayo a 26 de junio)

Es la criatura más inquieta del zodíaco Maya. Conversadora, sociable e indetenible, es capaz de hacer varias cosas a la vez, y bien. Muy trabajadora y dedicada, cuando aparece en tu vida, la llena de alegría y amor. Expresiva y sentimental, va haciendo amigos por donde vaya; su vida es una comedia, y ella es la protagonista. Estar parada la atormenta, por eso siempre está buscando actividades para realizar. A veces se mete en líos, pero su aguda inteligencia la ayuda a salir airosa de cualquier situación.

Aak - Tortuga (27 de junio a 25 de julio)

Identificá cuál es tu signo y enterate cómo es tu personalidad según este zodíaco ancestral 
- Foto: Corbis

Le agrada estar en su casa y disfrutar de ella. Como el animalito que la representa, lleva su casita siempre a cuesta, para ella el hogar es lo primero. Necesita seguridad y estabilidad, si no se pone caótica y negativa. La tortuga es venerada en la cultura Maya y se dice que quien nace bajo esta luna, posee gran sabiduría y una inteligencia que puede desarrollar hasta límites insospechados. Vive para su familia y para el amor, son buenas administradoras, nobles y con un profundo sentido espiritual.

Tzootz - Murciélago (26 de julio al 22 de agosto)

Luchadora, emprendedora y de carácter fuerte y decidido, quien nace bajo esta luna, es líder por naturaleza, trabajadora incansable, nunca nada se le escapa y siempre está al mando de todo. Le cuesta poco tomar decisiones aunque debe lidiar con sus impulsos, ya que hace las cosas y luego las piensa. No le teme a los desafíos y posee un gran poder de seducción y persuasión que la acerca al éxito y a la concreción de todo lo que se propone. A lo largo de su vida, sin prisa ni pausa, logra ir concretando metas y crecer materialmente.

Dzec - Escorpión (23 de agosto a 19 de septiembre)

Poseedora de un magnetismo particular, quien nace bajo esta luna posee una gran inteligencia y una aguda percepción que le permite conocer todos los secretos. Muy de seguir las costumbres y lo tradicional, la mujer escorpión puede parecer que tiene una amplitud mental sobre cualquier tema, pero en lo profundo, tiene sus ideas rígidas y no le gusta cambiar. De analizar y observar cada situación, odia las estridencias y prefiere pasar desapercibida y estar en segundo plano, a ser el centro de atención. Son muy activas pero hablan lo justo y necesario.

Keh - Venado (20 de septiembre a 17 de octubre)

La mujer de esta luna posee un gran sentido estético y artístico que le permite crear belleza a su alrededor. Sensible, delicada y refinada, dentro del horóscopo Maya, es el signo que posee mayor sensibilidad. Adora la paz y la armonía, nació para amar y ser amada y es extremadamente sensual y femenina. Cuidadosa con su imagen personal, la estética es muy importante para esta luna. Justiciera, siempre está dispuesta a ayudar a los más débiles y desprotegidos y utiliza su aguda inteligencia y capacidad de persuasión para lograr justicia y equilibrio en su entorno.

Moan - Lechuza (18 de octubre a 14 de noviembre)

Identificá cuál es tu signo y enterate cómo es tu personalidad según este zodíaco ancestral 
 - Foto: Corbis

Con un fuerte temperamento y una gran capacidad para modificar las situaciones e influir en su entorno, lucharás sin miedo hasta conseguir tus más altos objetivos. Sociable e intuitiva, quien nace bajo la influencia de esta luna, posee un sexto sentido que le permite en muchas ocasiones, adelantarse a los acontecimientos. Sabia y buena consejera, posee una extraordinaria capacidad natural para ser psicóloga, por lo cual siempre es consultada ya que su opinión es muy valiosa. Posee un mundo interior muy rico y profundo y el don de calmar el dolor y curar.

Kutz - Pavo real (15 de noviembre a 12 de diciembre)

Jamás pasa desapercibida ya que es uno de los signos más llamativos del horóscopo maya. Unica e irrepetible, su tarea parece ser crearse a sí misma una y otra vez con el solo fin de resaltar y mostrarse enteramente. Positiva, extremista, coqueta y con un ego importante, se divierte muchísimo y es la luna más capaz de vivir intensamente el aquí y ahora. Inconformista e inquieta, siempre quiere ganar y hacer todo bien. Siempre piensa que hay algo que se está perdiendo.

Kibray - Lagarto (13 de diciembre a 9 de enero)

Con una gran habilidad para adecuarse a cualquier ambiente, es generosa, bondadosa y servicial, es el signo más adaptable del zodíaco maya. Simple y con mucha energía positiva que la contagia a su medio ambiente, es ordenada y muy práctica. Le gusta cuidar su privacidad y odia que la estén presionando y molestando. Buena administradora, no deja nada librado al azar. Es metódica, fiel y leal amiga capaz de adaptarse a las circunstancias más diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores