lunes, 11 de junio de 2012

Ejercicios para restaurar el deseo sexual con tu pareja


Abrazos, caricias y besos apasionados; el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff te da algunas claves para volver a tu época de noviazgo
 
 
Foto: Archivo  / Corbis
De los 1600 pacientes por año que llegan al hospital, el 38 por ciento consulta por la falta de deseo sexual. Casi en iguales proporciones varones y mujeres. Epidemiológicamente, esto preocupa. Por supuesto, la presencia de problemas hormonales se encuentra en la primera fila a investigar por los médicos. Para estos casos está contraindicada la psicoterapia: es ineficaz. También nuestra investigación muestra que los factores de estrés (económicos, sociales, quiebras, deudas hipotecarias ) afectan. Lo que yo aconsejo son ejercicios para restaurar la excitación, porque la ‘espontaneidad´ en el deseo sexual es patrimonio de la primera juventud, y a lo largo de la vida declina. ¿En qué consisten esos ejercicios? Todas las noches, durante 2 ó 3 semanas, ‘volver a ponerse de novio´ con su pareja. Y durante 10 ó 15 minutos como máximo, hacer ‘franeloterapia´. Prohibido tener relaciones sexuales. Lentamente, con abrazos, caricias sostenidas, besos apasionados, la temperatura va subiendo. Así, la ‘espontaneidad´ en el deseo sexual adolescente es sustituida por la excitabilidad normal frente a los estímulos eróticos. Resultado: 8 de cada 10 personas, en poco tiempo, sustituyen el deseo por la excitabilidad. Las ganas o los ‘ratones‘ que antes espontáneamente se tenían, ya no vuelven solos. Pero si lo tocan, lo franelean, lo besan con ganas, el deseo vuelve. Cuando se le pregunta a un paciente: ‘Muy bien. Usted no tiene ganas. Peros si lo provocan… ¿lo encuentran?‘. La mayoría responde que sí.
El Dr. Juan Carlos Kusnetzoff es médico sexólogo, jefe y profesor del Servicio de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas. Autor de varios libros (entre ellos Soluciones para un buen sexo) es uno de los especialistas más consultados.(dr.kusnetzoff@gmail.com) .


http://www.revistasusana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores