viernes, 22 de junio de 2012

Cómo elegir y aplicar la base de maquillaje

Te contamos cuáles son los productos nuevos y te damos algunos trucos para conseguir un efecto supernatural
Por  Bettina Falik

 
La base de maquillaje es esencial para mejorar la belleza de la piel.  Foto: Archivo  / Gentileza Chanel

Un dia entero sin retoques, gracias a una base de maquillaje que permanece intacta y no pierde confort. Es lo que busca la mayoría de las mujeres, según un informe de Lancôme . A estas exigencias las marcas líderes responden con nuevas texturas etéreas y larga duración, que apenas se deslizan... desaparecen.
Es el efecto de piel nude que ahora se impuso como tendencia. Un resultado transparente, ligeramente mate, pero con luminosidad y resplandor. "Las últimas propuestas son las bases livianas, muy siliconadas, de efecto seda, para que la piel se vea natural y se sienta confortable", describe Mabby Autino .
El concepto de cuáles son las propiedades de este make up básico han variado. "Para describir una base de maquillaje, antes hablábamos del rostro de la mujer como un lienzo que se prepara para la pintura perfecta. Pero hoy quedó atrás el efecto artificial. Lo que se busca es naturalidad y vitalidad, resaltar la belleza y una piel saludable, que irradia bienestar, y esto se logra con bases resistentes que disimulan signos de fatiga, no se corren, son confiables y ofrecen resultados seguros y duraderos", revela Silvia Grela, Responsable de Formación Técnica de L’Oréal Paris y Maybelline New York .
La tecnología que perfecciona las fórmulas se traduce en numerosos adelantos. En los últimos años las bases de maquillaje registraron cambios extraordinarios, con la incorporación de aditivos que otorgan de inmediato un efecto espectacular en la piel.
Una novedad es la idea de ofrecer varios productos en uno: maquillaje, tratamiento y prevención, con la incorporación de ingredientes antiage y para evitar manchas.

Bases para todos los gustos y necesidades

Son numerosos los formatos y las texturas, y la elección depende del gusto personal, pero también de las exigencias de cada piel. Es clave elegir la base que mejor se adapta a las necesidades particulares:

  • Las líquidas son las más versátiles; las cremosas, al ser más espesas, resultan óptimas para pieles extra-secas; las compactas valen para las grasas y normales
  • Las bases de maquillaje en barra son prácticas y funcionales, y su tamaño es ideal para llevar de viaje o en la cartera. Además, las texturas son translúcidas y también se pueden aplicar como corrector de ojeras liviano
  • Una atracción son las bases que vienen con aplicadores diseñados por empresas de ingeniería en packagings que trabajan en conjunto con maquilladores profesionales. Los pinceles son de fibras flexibles y de diferentes longitudes. Los expertos aseguran que ayudan a extender la fórmula en finas capas, logrando una cobertura completa hasta en las más mínimas líneas de expresión. Se utilizan dando trazos largos y el extremo biselado se reserva para las zonas de difícil acceso. El tip: limpiar con un paño seco, sin utilizar agua

12 productos revolucionarios

Fundation Stick. Ieal para la cartera ($ 300, Bobbi Brown).



Repairwear Laser Focus SPF. Proporciona efecto antiage ($ 298, Clinique).  



Double Wear Light. Tez sin imperfecciones ($ 310, Estee Lauder)



Eclat Matissime. Efecto antiage ($ 298, Clinique).



Antology. Base de consistencia mousse ($ 108, 50, LACA)



Tent Idole Ultra. Larga duración y confort ($ 320, Lancome).



Toleraine Teint. Con FPS 25, para pieles reactivas ($ 163, La Roche-Posay)



Pro Longwear SPF 10. Base liquida ligera larga duración ($ 290, MAC).



Perfection Lumiere FPS 10. Base fluida y larga duración ($310, Chanel)



Dermablend. Base correctora que unifica el tono ($ 198, Vicky).  



Perfect Touch. Con brocha incorporada ($ 315, Yves Saint Laurent).



Infalible Pinceau. Con pincel de cerdas ultrafinas ($ 109, L oreal Paris).

 

Los secretos de su aplicación según los expertos

Un error habitual es conservar el viejo concepto de que la base ensucia la piel o que marca aún más las arrugas. "Con las nuevas fórmulas, esto ya no sucede más", asegura Mabel Stella, jefa de Maquillaje de Laboratorio Laca . Un detalle que subraya es que hay que aplicar poca cantidad de base, fundirla bien e ir agregando producto en la medida que sea necesario más cobertura.


Para Paula Paillalef, entrenadora de Clinique , la función principal de las bases es emparejar el tono de la piel, proporcionarle luz y una textura tersa. "Es importante que la crema hidratante se haya absorbido por completo al momento de aplicar la base. Si queda crema en la piel, hay que retirarla con un tissue".Además, confirma que la base debe ser del mismo tono que el de la piel y aconseja hacer una prueba de color en la mejilla. Para un resultado armonioso y libre de límites notorios, es clave esfumar hasta la línea del pelo, las orejas y el cuello. Un tip: extender en los párpados y sellar con polvos sueltos para crear una superficie suave y uniforme para la posterior aplicación de sombras.


Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC para Cono Sur, recomienda usar antes de la base un primer (prebase), que perfecciona la apariencia inmediatamente. Esta silicona translúcida empareja la piel, atenúa poros, pequeñas arrugas e incluso algunas tienen funciones tratantes o protector solar. Al igual que la base, este producto puede aplicarse en lugares puntuales o en todo el rostro, amortizando imperfecciones para que al momento de aplicar la base se muestra totalmente realista. "La tendencia es que la piel se vea lo más natural posible. Impecable, pero con efecto nude". Sebastián Correa, para Lancôme, comienza aplicando la base en el centro de la cara con una brocha de fibra sintética. "Descargo el producto y lo extiendo hacia los laterales con movimientos largos y envolventes. Hay que llegar a los laterales casi sin producto", afirma. Según su opinión, un error frecuente es prescindir de la base, porque "no sólo mejora visualmente la textura de la piel, sino que la protege de las agresiones del medio y conserva la humedad natural".


Para Estefanía Novillo, maquilladora de Yves Saint Laurent, el desliz más común es colocar el corrector antes de la base. "La idea es usar la menor cantidad de producto posible. Por eso, es ideal aplicar la base también en las ojeras y luego el corrector o iluminador en las áreas oscuras", define.


Luego de la limpieza de rigor y antes de maquillar, Mabby Autino propone reemplazar las cremas hidratantes clásicas por lociones humectantes, que son de fácil absorción y dejan la piel liviana.



http://www.revistasusana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores