viernes, 22 de junio de 2012

Atreverse a jugar


El rouge ya no sirve únicamente para pintar los labios. Las sombras se pueden usar en la boca. El corrector puede reemplazar al rímel, y el bálsamo se puede llevar en los ojos. El maquillaje se ha vuelto multifuncional, y el español Baltasar García Pinel, director of makeup artistry de M.A.C Cosmetics, nos muestra cuatro ejemplos de esta revolución.
Pelo: Jesús Muñoz / Posproducción digital: Frank Göldener

Prolongar la sombra azul hacia las sienes y la raíz del pelo, bajando hacia el pómulo. Integrar la sombra morada y el labial fucsia de la misma manera. Los tres tonos juntos crean una sensación de azul intenso, muy similar a la cola de un pavo real. Para la boca, mezclar un rouge morado y otro rosado y aplicar, recreando así el espíritu del maquillaje de los años 60. Esta propuesta de maquillaje artístico es un homenaje a los colores del invierno. La intención no es que salga así a la calle, pero sí que se atreva a combinar estos colores.

Aplicar base nude y corrector en la parte central e interna del pómulo para que este se acentúe y se logre una mayor tridimensionalidad del rostro. Esculpir las cejas con delineador en gel color negro. En los ojos colocar sombra color coral y encima bálsamo labial para que se vea más cremoso. En los labios aplicar rouge naranja neón y en los pómulos el mismo labial, pero difuminado.

Para resaltar los ojos, trabajar con un delineador negro de manera horizontal. Así se consigue una mirada 'alargada', sexi y urbana a la vez. Aplicar máscara de pestañas negra. Para la boca, delinear el labio con un lápiz color vino y pintar con rouge naranja. Luego aplicar sobre el labial una sombra del mismo tono para eliminar los brillos y conseguir un efecto mate perfecto. En los pómulos, reemplazar el blush por pequeños toques de labial burdeos.

Contornear la base del ojo (párpado superior e inferior) con un lápiz índigo para crear la sensación de un velo sobre la mirada. Aplicar sombra del mismo color, pero iridiscente. Para oscurecer la cuenca del ojo colocar sombra carbón. En los labios utilizar un color fucsia intenso bien cremoso y colocar el mismo rouge en los pómulos, en lugar del rubor. Para finalizar, poner bálsamo labial y pigmentos color champaña sobre las mejillas. Así se logra un maquillaje moderno, osado e intenso.

Para un look atrevido


Producción: María José Contreras / Foto: Raúl Araya


1. Lipstick,  M.A.C Cosmetics 2. Lip Gloss Tarte Tatin, set de tres, Les Desserts, Moure. 3. Máscara de pestañas One by One,  Maybelline New York. 4. Polvo Compacto Matissime,  Givenchy. 5. Ultra Gloss Flash, Dior. 6. Sombra en crema nude,  Natura. 7. Ilussion D'Ombre,  Chanel. 8. Crushed Metallica pigmento X4 Aloha,  M.A.C Cosmetics 9. Brush Infalible 24 hrs.,  L'Oréal Paris.


http://mujer.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores