miércoles, 23 de mayo de 2012

Maquillaje: dos looks irresistibles para copiar

Te damos todos los secretos y las claves para conseguir un verdadero make up de otoño


El universo del maquillaje presentó las nuevas tendencias internacionales: labios bien marcados, ojos luminosos y pieles naturales e impecables.
Para estar a la moda y conseguir dos looks bien de otoño, no te pierdas los siguientes tips del maquillador Baltasar González Pinel, Director Artístico de MAC en Europa.

Look 1: juego de luces

 
Aplicar base de maquillaje y corrector debajo de los ojos y alrededor de la nariz.
Luego, con un delineador negro marcar la línea acuosa del ojo y dar la vuelta por la cuenca (antes del hueso), sin tocar el párpado superior, que quedará aislado.
Esfumar suavemente toda la línea con sombra negra.
Luego, aplicar una sombra color miel apenas nacarada en todo el párpado fijo y estirar hacia las sienes.
En el párpado móvil, aplicar una sombra dorada.
Colocar máscara de pestañas arriba y abajo.
Usar la misma sombra miel como rubor para crear un efecto luminoso y suave en el área de los pómulos. Aclarar las cejas con un corrector para aplacarlas y dejar la mirada en evidencia.
Los labios se llevan con un tono carne, medio grisáceo, apenas metalizado.
La idea es lograr un look muy hidratado, un poco satinado, pero no iridiscente.


Look 2: sensual armonIa

 
El primer paso es lograr una piel muy natural e impecable. La clave está en no recargarla y colocar base sólo en los lugares necesarios (ojeras, comisuras y debajo de las cejas), dejando ciertas zonas sin producto.
Luego, se esculpe la cara con un corrector oscuro, para crear zonas de luz y sombra. Y, para completar el efecto, usar un rubor ceniza o dorado, desde los temporales hasta los pómulos, con aplicaciones muy vaporosas, nada marcado: una técnica heredada de los 70.
Las cejas se llevan tupidas.
Se rellenan con un lápiz retráctil de mina dura, con un color parecido al de la base más oscura del pelo.
Cuando los labios van muy maquillados, se produce un rebote visual que nos lleva a las cejas.
Por eso, tienen que estar impecables, porque en este make up, cejas y labios salen a escena.
Luego, con rubor, maquillar el párpado y con una sombra en crema color champagne iluminar por arriba del hueso del pómulo y en todas las áreas donde hay un poco de volumen.
Por último, pintar los labios, bien marcados, con un tono vino o violáceo oscuro.


La base de maquillaje:

Para lograr una mirada de celebritie y estar esplendida en todas las estaciones del año existe una serie de tips a tener en cuenta. Para comenzar, la elección de los productos es tan importante como las herramientas que se van a emplear durante el maquillaje. Antes de aplicar los productos la piel debe estar perfectamente limpia e hidratada.
 

El secreto de las bases

Colocá una base pre-maquillaje, otorga un efecto alisante e hidratante y permite una mayor duración de los productos. En cuanto a la segunda base es fundamental elegir el color correcto para que armonice con tu piel. Para esto, aplicá tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula. El error más común es llevar una base más oscura que la de tu piel.


Info de: http://www.revistasusana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores