sábado, 10 de marzo de 2012

V+ Gervasio Larrivey: Jueves 22 de marzo en el ESPACIO V+

V+ Gervasio Larrivey: Jueves 22 de marzo en el ESPACIO V+

V+ GERVASIO LARRIVEY
El 22 de marzo, estalla de amor y risas el Espacio V+.


Para reservar tu lugar escribinos a info@pincelesvisage.com.
Hay pocos lugares así que confirmanos el horario que preferís si estás segura que vas a venir. (sino avisanos así dejamos lugar a la gente en lista de espera)
Es gratis y luego podés comprar a precio de Outlet.
V+ tips: Preguntas frecuentes



1- ¿Los pinceles de pelo de marta se pueden utilizar con productos grasos?

Los pinceles de pelo de marta se pueden usar con cualquier materia. Ya hace dos siglos que los artistas plásticos lo usan con pigmentos al agua o grasos. El tema es la limpieza: cuando se utilizan con productos mate, secos o al agua, su recuperación es fácil. Pero cuando tienen productos grasos o con brillos, es más difícil de limpiar y suelen quedar restos de brillos en la estructura del pelo que luego producen efectos no deseados.

2- ¿La fibra óptica para qué sirve y cómo se emplea?

En maquillaje, hace más de 10 años Lancome introdujo la fibra óptica presentando la primera brocha de lustre del mercado. Nosotros ya hace años que la utilizamos como un material excelente para satinar y pinceletas para bases y cosmetología. Este año incorporamos la fibra óptica roja, diseñada de forma tal que es utilizada con todo tipo de materiales tanto secos, húmedos, grasos y mate. El color es sólo por estética (detalle importante al trabajar en moda), lo más importante es lo finas que son sus fibras que lo hacen ideal para HD. La fibra óptica es fibra de vidrio, de origen mineral.

3- ¿Cómo se limpia un pincel?

Haz click aquí: Limpieza de pinceles

4- ¿Se pueden guardar húmedos?

No debe guardarse húmedos.

5- ¿Cuál es la mejor forma de transportarlos?

Secos y en un lugar que no se deformen.

6- ¿Qué diferencia hay entre un pincel de artística y un pincel de maquillaje?


7- ¿Para qué sirven las distintas formas de los pinceles?

Para acompañar el efecto que queremos lograr. Por ejemplo: un pincel redondo acompaña las formas cóncavas del rostro (profundidad). Un pincel recto es ideal para líneas. El anatómico para obtener igual efecto o para líneas rectas. Cuando se tienen pocos pinceles, lo ideal es tener la forma almendrada que se puede usar para efectos curvos y rectos. Siempre y cuando la forma sea natural y no por efecto de corte.

8- ¿Los más caros son los mejores?

Es casi una pregunta filosófica. Uno debe obtener la mejor herramienta que pueda pagar sin resignar calidad. Aún así, frecuentemente lo más caro acompaña la calidad pero en el mercado suele haber productos caros que no garantizan calidad, sólo se le pone un precio alto por falta de competencia o por marketing.

9- ¿Son mejores las cerdas naturales o sintéticas?

No son ni mejores ni peores. Son para distintos usos.


10 ¿Qué variedad de cerdas hay y qué uso es el más recomendado para cada una?

En nuestro blog, en cada pincel puedes ver los modelos y su uso.

textoalternativo
V+ Hold brushes, Proof brushes
Posted: 20 May 2010 06:28 PM PDT
Muchas veces escuchamos o leemos afirmaciones que nos dicen “los mejores pinceles son los de pelo natural, la fibra sintética sólo se usa con materiales oleosos y/o húmedos”. Estas son afirmaciones que simplifican y no aclaran demasiado, son aseveraciones extraídas de la industria de las herramientas de pintura decorativa que se trasladan sin análisis a la estética.Cada oficio tiene sus materiales y herramientas específicas. Su fabricación se realiza en función de su uso.

¿Es lo mismo un maquillaje artístico y/o social que una pintura acrílica o una pintura nitro sintética?

¿Es lo mismo una pared, una tela, un vidrio, una cerámica que el cuerpo humano?


Algunas materias primas de base son iguales pero para la decoración no es necesario invertir tiempo y dinero en procesos químicos costosos ya que el elemento a pintar o decorar va a ser una tela, cerámicas, paredes, vidrios, etc. Los materiales a utilizar son acuarelas, acrílicos, pinturas nitro sintéticas además de sus diluyentes.

Con respecto a las fibras utilizadas para los pinceles para estética y maquillaje, estos son de micronajes y calidad adecuados para transferir las formulaciones de cosméticos a la piel.
Pinceles y brochas Hold y Proof.
No todos los elementos con los que están elaborados los maquillajes y productos de estética encuentran en el pelo natural o en cualquier fibra normal, el material adecuado para su transferencia.
¿Qué significa esto?
Hold Brushes: son aquellos Pinceles y Brochas que por su pelo o fibra contienen y transportan las formulaciones con la más alta definición e intensidad.
Los fabricantes de estas herramientas, especialistas en Pinceles y Brochas para uso en la estética, trabajan en consulta permanente con laboratorios especializados en esa actividad y con diseñadores de las nuevas tendencias en pigmentos. Completan el equipo con las profesionales que los van a utilizar. Esto es indispensable para poner a disposición del mercado una herramienta para cada necesidad, útil para cada formulación que haya pasado por controles de calidad técnica, estética y del uso real.
Proof Brushes: esta denominación hace referencia al formato y materias primas utilizadas en la fabricación de pinceles y brochas.
Cuando se califica a un producto como Proof Brush se está definiendo un pincel o brocha de alta resistencia y excelente calidad para uso específico en cosmética. Es muy común ver como algunos profesionales de la estética y maquillaje usan pinceles cuyo origen es para decoración artística y obra. Estos son de buena calidad pero para el uso que fueron fabricados. Su respuesta no es óptima ni correcta cuando se lo lleva a otro terreno como el maquillaje.
Por mucho tiempo!
Si con sumo cuidado se eligen los productos de make up que garantizan los mejores resultados, no pueden quedar afuera las brochas y pinceles.
La mejor crema, la mejor base, la mejor sombra, el mejor labial pueden contaminarse y parecer de la peor calidad o bien, ser desperdiciados cuando se los transfiere con herramientas que no garantizan precisión.
Una buena brocha y un buen pincel acompañan el trabajo profesional durante mucho tiempo, es por eso que primordial tener información, agudizar la búsqueda y realizar una elección minuciosa de nuestras herramientas.

textoalternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores