martes, 13 de marzo de 2012

Labios agrietados, aprende cómo cuidarlos

labios agrietados Labios agrietados, aprende cómo cuidarlos
Cuando la temperatura baja, los labios se secan, y esto es algo que no se puede ocultar con brillo o una barra de labios. Una boca con grietas no es sexy, pero además de lo poco estético, los labios agrietados también resultan dolorosos y puede producirse un sangrado bastante molesto si no se tratan adecuadamente.
Para poder proteger la boca con la piel agrietada nunca debes de lamer los labios ya que esto daña la barrera de protección que naturalmente tienen los labios porque la saliva contiene enzimas digestivas que pueden descomponerse y secarlos.

Tampoco es conveniente que retires la piel de la descamación de los labios porque esto además de eliminar la protección natural de la piel, puede dar lugar a grietas o llagas abiertas que invitan a una infección.
Para combatir los labios agrietados puedes hacer uso de trucos caseros, toma nota:
Corta un pepino en rodajas y aplícalas sobre los labios permitiendo que el agua del vegetal calme los labios partidos.
Realiza un exfoliante con azúcar morena y agua, frota esta mezcla sobre los labios hasta que los sientas suaves. La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel y permitir que la dermis nueva se nutra mejor.
Consejos útiles:
  • No comas ni bebas nada ácido como jugo de naranja porque puede irritar y quemar los labios secos.
  • No creas que los bálsamos labiales hidratan los labios, la mayoría lo que hacen es sellar la humedad y la piel se ve imposibilitada de absorberla. Peor hacen los que tienen mentol, alcanfor y menta ya que irritan la boca e impiden la curación.
  • Nunca apliques una crema hidratante, lo ideal es restaurar la piel de los labios con un par de gotas de aceite de sésamo que es rico en vitaminas A, B y E, y a la vez humecta.
  • Es importante que tu cuerpo esté bien hidratado y no tenga deficiencias de vitamina B, hierro y ácidos grasos esenciales.

Según: http://www.guiamaquillaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores