miércoles, 28 de marzo de 2012

15 errores de belleza a evitar


En el mundo de la belleza, muchas veces nos dejamos llevar por la costumbre y acabamos arrastrando errores sin pararnos a pensar en ellos.
Muchos de ellos, son tan evidentes que me pregunto cómo no se me han ocurrido antes, pero como rectificar es de sabios, mejor tomar nota y dejar de cometerlos de una vez por todas.
1.- Uno de los que yo cometo (y además soy reincidente) es aplicar el acondicionador en todo el cabello.
Las raíces del pelo crecen sanas y no están dañadas y secas como pueden estar las puntas.
Así que es un error aplicarse el acondicionador en las raíces, pues no le aportaremos ningún beneficio a esta zona y, a parte de gastar producto, sólo conseguiremos engrasar la zona.
2.- Todas conocemos los beneficios de una piel hidratada a la hora de aplicar la base de maquillaje, por ello aplicar una crema hidratante (y si es con factor de protección solar, mejor) es uno de los gestos obligatorios antes de comenzar el maquillaje.
Sin embargo, las prisas pueden ser nuestro peor enemigo.
Si no esperas el tiempo suficiente (aproximadamente un minuto) después de aplicar la crema hidratante para dejar que esta se absorba puedes conseguir un verdadero estropicio y que, además tu maquillaje dure mucho menos.
Si no tienes ese minuto, puedes pasar un pañuelo de papel para retirar el exceso de crema de forma más rápida.
3.- Otro de los grandes errores suele ser a la hora de aplicar la máscara de pestañas.
Casi todas tendemos a abusa de la máscara, es por ello que las maquilladoras de Bobbi Brown por ejemplo, aconsejan maquillar antes los labios para después darnos cuenta que no hace falta maquillar tanto los ojos.
Máscara de pestañas
4.- El eyeliner y el perfilador de labios pueden ser armas capaces de destruir el mejor maquillaje.
Tanto el eye liner como el perfilador deben de aplicarse sólo cuando se sabe hacerlo bien y evitarlo en caso contrario, porque pueden arruinar tu mejor look. Yo soy de las que evito el eye liner porque no acabo de cogerle el truquillo.
Eye liner
5.- ¿Cuando os aplicáis el perfume? Yo suelo hacerlo casi cuando voy a salir de casa y me temo que este es otro de los grandes errores que muchas cometemos.
Los perfumes, caros o baratos, están formulados para aplicarse sobre la piel directamente y no sobre la ropa.
Así que tanto si quieres ahorrar como si quieres que oler estupendamente, aplicalo antes de vestirte.
El resultado será mucho mejor y durará más.
Cuando aplicarse el perfume
6.- Mírate en el espejo antes de salir de casa.
Si no ves algo del todo correcto, vuelve, corrige y vuelvete a mirar.
No confíes tu suerte en que podrás arreglarlo en el espejo del coche o en que hoy no te vas a encontrar a nadie. Siempre te lo encuentras. No falla.
7.- En lo que se refiere a la depilación de las cejas, cometemos muchos errores.
Depilar la ceja por encima, intentar darle una forma que no es la natural, … pero el gesto más peligroso es depilarlas con la nariz casi pegada al espejo.
Si sólo ves la ceja de cerca, corres el riesgo de no ver la ceja entera y la forma de la cara.
Los expertos recomiendan verse a cierta distancia (para ver la perspectiva) y luego acercarse al espejo para maniobrar con la pinza.
8.- Cuida tus cosméticos.
No olvides que una buena higiene y guardarlos en óptimas condiciones, son gestos fundamentales.
Sobre todo, evita que estén cerca de radiadores o expuestos al sol.
Evita que queden abiertos y que las bacterias aniden en ellos, porque después pasarán a tu piel con toda naturalidad.
9.- Hay vida después de la barbilla.
Aunque este es uno de los pocos que yo no cometo, muchas mujeres terminan la hidratación, protección o maquillaje al llegar a la barbilla y se olvidan del cuello.
A menudo, la piel del cuello es más frágil y seca y no debemos olvidarnos de ella en ninguna rutina de belleza: manchas, arrugas, hidratación, firmeza… tu cuello te lo agradecerá.
Cremas para el cuello
10.- Nunca te toques la cara con las manos.
Esto es algo que mi madre me enseñó de pequeña y que siempre he tenido en mente.
Las manos son una fuente de bacterias y suciedad por mucho que trates de evitarlo, asi que uno de los mayores favores que puedes hacerle a la piel de tu cara, es no tocarla.
Errores de belleza
11.-Las bolsas y el hinchazón de los ojos es una de las preocupaciones de casi todas nosotras.
Uno de los errores más comunes es aplicar crema hidratante sobre esta zona. Las cremas hidratantes destinadas al rostro, suelen ser más grasientas y puede que, lejos de solucionarlo, empeoren el problema.
Prueba a consumir menos sal, a aplicar algodones empapados y fríos, las famosas rodajas de pepino o cualquier otro remedio natural.
Si esto no hace efecto, aplica siempre cremas destinadas al contorno de ojos, que son más ligeras.
Respecto a la zona de aplicación, hay varias opiniones. Yo personalmente creo que, si no tienes problemas específicos, deben aplicarse sólo debajo del ojo (no en el párpado superior) y no demasiado cerca de las pestañas.
El masaje es fundamental (mejor con toquecitos suaves…) y yo soy de las que lo aplica solo por la mañana (excepto vísperas de dias especiales).
12.- Aunque no os lo creais uno de los errores de belleza y salud que la mayoría de nosotros cometemos es tratar de salir de la ducha “requete-limpios”. Me explico.
Yo soy de las que consideran el momento de la ducha un auténtico placer y, a veces, sobre todo en fin de semana, me quedo el doble de tiempo bajo el agua calentita, sin necesidad.
Pues está demostrado que permanecer demasiado tiempo debajo de la ducha, aplicar demasiado jabón o abusar de la exfoliación, puede dañar las defensas naturales de la piel y hacer que esta acabe sufriendo mucho más.
Se recomienda utilizar agua templada (no caliente), jabones neutros y no exceder el tiempo necesario.
Belleza en la ducha
13.- Te ha salido un grano. Justo hoy. No podía ser otro día. HOY.
Y vamos corriendo a por la crema tan fantástica que nos dieron y nos aplicamos un poquito más de cantidad de la recomendada en las instrucciones.
Y otro gran error. La mayoría de las cremas medicinales para tratar estos problemas suelen dejar claro que no se deben utilizar más de una o dos veces por semana.
Hay que hacer caso a las instrucciones para evitar que los ácidos que contienen estos tratamientos nos causen daños mayores.
14.- Utilizar demasiado maquillaje para intentar esconder las arrugas es otro gran error.
Poniendo demasiada base sobre ellas, sólo conseguirás acentuarlas.
El maquillaje se queda atrapado en las arrugas y el efecto es horrible.
15.- Me he prometido no caer en tópicos, así que no hablaré de errores conocidísimos del tipo “no te acuestes sin desmaquillar jamás” pero lo que no es tan evidente es limpiar la cara a primera hora de la mañana.
Por mucho que la limpies por la noche, la piel se regenera por la noche y siempre hay que eliminar algún residuo antes de aplicar cualquier crema.


SEGUN: http://beautyblog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores