martes, 27 de diciembre de 2011

Desventajas del Maquillaje Permanente

maquillage 1 Desventajas del Maquillaje Permanente
Tal como lo vimos anteriormente, La micro pigmentación, o maquillaje permanente es una forma de maquillaje que cada día se hace mas común entre todas las mujeres. Muchas lo prefieren porque no solo les ofrece un maquillaje perfecto de manera permanente, sino también por la capacidad que tiene para corregir y disimular aquellas imperfecciones que se quieren mantener en secreto.
Sin embargo, y aunque tiene muchas ventajas, también existen desventajas que es importante que tengamos en cuenta antes de llevar a cabo esta nueva forma de maquillaje.
Hoy les traemos algunas de las desventajas que ofrece el maquillaje permanente y que es necesario tener en cuenta:
  • El maquillaje permanente no podrá realizarse sobre pecas, lunares, verrugas o cualquier otro tipo de lesiones en la piel.
  • Esta forma de maquillaje o micro pigmentación no puede realizarse en pacientes que sufren de VIH positivo, que son alérgicos o que tienen otro tipo de enfermedades.
  • Es importante que después de haberse realizado este tipo de maquillaje no se exponga al sol por lo menos por 2 semanas, ya que podría afectar la pigmentación de la piel y demorar la cicatrización de la misma.
 Desventajas del Maquillaje Permanente
  • Al igual que cuando nos tatúan la piel, con este tipo de maquillaje nos saldrá una costra después de habérnoslo realizado. Es importante que por ningún motivo la costra sea arrancada o que rasquemos la zona maquillada, ya que podríamos dañar el maquillaje.
  • Una de las desventajas que la mayoría de las mujeres mencionan, es el mantenimiento de este tipo de maquillajes. Es importante que sea retocado cada determinado tiempo para que se vea colorido y vivo, en lugar de apagado y desteñido.
  • Aunque cueste mas dinero, es importante que este tipo de maquillaje permanente sea realizado por un profesional ya que de lo contrario los resultados podrían no ser positivos ni duraderos.
Antes de realizarte esta técnica de maquillaje es importante que consultes con tu dermatólogo de confianza o con un especialista.


http://www.guiamaquillaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores