martes, 27 de diciembre de 2011

Claroscuro: el arte de corregir el rostro

A veces hay partes de nuestra cara que quisiéramos corregir, disimular o enfatizar. Lograrlo es sencillo, todo es cuestión de recordar que lo oscuro “hunde” y lo claro “resalta”. Sí, sabemos que ya lo habíamos dicho, pero te lo repetimos para que se te quede bien grabado.
Sugerimos los productos y tips siguientes:
Claro: base en tonos beige claro o polvo blanco, rosa pálido o nacarado.
Recomendamos: la línea Matte Morphose de L’Oréal Paris, hará maravillas por ti.
Oscuro: base en tonos café o polvo color terracota.
Corrección de nariz ancha: debes oscurecer los lados e iluminar el centro (a lo largo). La intensidad de los tonos dependerá de qué tanto la quieras “adelgazar”, sin embargo, debes tener cuidado de no hacerlo demasiado evidente y difuminarlo muy bien ya que podrías lucir artificial.
Corrección de barba: si es hundida deberás iluminarla aplicando una base clara o polvo en el centro tratando de seguir su forma natural (circular, ovalada, etc.) de manera que la resaltes; no olvides que entre más claro más se pronunciará. Por el contrario, si eres de barba acentuada, lo mejor es darle un brochazo con rubor oscuro.
Corrección de frente: para disimular una frente ancha, pasa una brocha con polvo oscuro (terracota) de forma horizontal por todo lo largo. En el caso contrario, si es estrecha, lo mejor es aplicar primero una base en un tono más claro de la que utilices en el resto de la cara y sellarla con un polvo translúcido (de preferencia con acentos nacarados).
La clave: una aplicación equilibrada, medida y bien difuminada para no alterar demasiado las facciones

Fuente: http://abcmaquillaje.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores