jueves, 24 de noviembre de 2011

Entrevista Exclusiva al Gran Maquillador Español: “Oscar Ramirez”

OSCAR RAMIREZ -Make Up Artist & Hair Style
De cuna de grandes pintores Oscar absorve desde su infacia la esencia y la belleza del arte:
Inicia su carrera hace mas de 10 años trabajando sobre el rostro y el cabello de actrices,modelos y presentadoras de Tv;
Hoy en dia se convierte en un referente de la Moda y la Belleza de la actualidad , e imprescindible para selectas personalidades que sienten en el, la sabiduria de quien las conoce y las hace sentir seguras a la hora de enfrentarse a una camara..a un objetivo.

Con mucho gusto accedio a una entrevista exclusiva para ABCMAQUILLAJE.COM.AR

ABC-¿Como y Cuándo comenzó su carrera como maquillador?
OSCAR-Comencé mi carrera de una manera inesperada, hace alrededor de 10 años atrás. En realidad nunca me propuse convertirme en lo que hoy en día soy. Creo que adquirí una habilidad innata desde muy pequeño que fui desarrollando de una manera natural. Muy pronto comencé ´ a trabajar en diferentes cadenas de televisión nacionales, lo cual me sirvió para conocer a importantes personalidades, en muy poco tiempo di el salto internacional de la mano de dos grandes estrellas de la música como son “Azúcar Moreno”, con las que tuve la suerte de girar medio mundo, y esto proyectó mi carrera para empezar a trabajar para diferentes e importantes celebrities.
ABC-¿Encuentra algún recuerdo de su infancia, donde ya se vislumbrara en este camino?
OSCAR-Mi infancia es la responsable, de mi profesión; sin duda. Crecí entre lienzos, pinceles y maravillosas obras de arte que mi abuelo paterno creaba, Adoraba verle pintar!!! y pasaba horas diarias simplemente observando como creaba sus cuadros el trabajaba el óleo y el carboncillo. La pintura y el maquillaje tienen muchas cosas en común, en ambas trabajas con la misma herramienta ” Pinceles”, mezclas colores, consigues texturas, dibujas, sombreas, solo tienes que cambiar el lienzo donde trabajar.
ABC-¿Que es lo que mas disfruta de esta profesión? ¿Qué es lo que más le sorprende?
OSCAR-Lo que mas me gusta sin duda es embellecer a la persona que se pone en mis manos, adoro la Belleza. Al finalizar un trabajo disfruto viendo como la persona se siente guapa, como adquiere personalidad y seguridad en ella misma y como se gusta cuando se mira en un espejo. Y lo que mas me sorprende es la cantidad de personas interesantes que he podido conocer ,una gran sorpresa fue vuestra Argentina Mariana Nannis con la que trabajo ya hace algún tiempo en Marbella. Algo también sorprendente son los lugares tan insólitos a los que mi trabajo me ha llevado como Kenya,Tanzania o Somalia,experiencias increíbles que han marcado una etapa de mi vida.
ABC-¿Cual es su rutina al Maquillar, por dónde empieza y por donde termina?
OSCAR-Hay ciertos pasos básicos y necesarios a la hora de realizar un maquillaje. Para mi ,es imprescindible empezar a trabajar sobre una piel limpia y relajada. La hidratación es fundamental, dependiendo de la piel con la que voy a trabajar utilizo un producto u otro , para hidratar puedo utilizar desde una buena crema,un serum o gel , o incluso una simple agua termal. Una vez limpia e hidratada empiezo a maquillar la piel, doy muchísima importancia a las texturas de acabado; es algo con lo que soy extremadamente meticuloso. El siguiente paso son los ojos,me gusta empezar por las cejas para dejar enmarcado el trazo ocular en el que voy a empezar a trabajar para potenciar la mirada. Y finalizo con la forma y color y textura de los labios, y por supuesto las manos, algo fundamental que nunca hay que olvidar.
ABC-¿Cual es su marca o marcas de cosméticos favoritos?
OSCAR-En realidad mi Set de maquillaje para trabajar esta compuesto de lo mejor o de lo que mas me gusta de cada Marca.El producto ideal se consigue con la mezcla de varios. En estos momentos colaboro firmando para la firma Max Factor en diferentes editoriales,y me ha sorprendido la calidad que tienen sus productos, el practico diseño de sus envases , y la gran variedad en color.
ABC-¿Considera algún producto como “la estrella del momento”?
OSCAR-Ageless Elixir -2 in1 Foundation + Serum de Max Factor, un fondo de maquillaje que hidrata,corrige y perfecciona, Un producto Magnifico!
ABC-¿Qué consejo le daría a un/a joven que quiere seguir sus pasos en esta profesión?
OSCAR-Le animaría a que sea constante y que luche por sus sueños, que los sueños cuando vas por ellos ..resulta que se cumplen!
ABC-¿Qué consejos le daría a los maquilladores que ya están en la actividad?
OSCAR-Es muy didicil dar un consejo a un profesional; pero les diria que sigan siendo tan buenos profesionales como muchos de ellos son, y que nunca dejen de creer en ellos mismos, que sean inconformistas , que la humildad siempre este presente y que nunca dejen de desarrollar su creatividad.
ABC-¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no este de acuerdo?
OSCAR-Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo, hay muchos chicos y chicas que andan perdidos, sin saber que estudiar, y los padres les meten a academias de maquillaje para que maten el tiempo.No por tomar un curso especializado durante unos meses , comparte un set de maquillaje y pinceles, ya se es maquillador. Ser maquillador es mucho mas!! es un sentimiento ,es un Arte, y como todo Arte la parte innata y autodidacta tiene que existir y se tiene que sentir. ser un buen maquillador significa tener muchas experiencias vividas. Se es maquillador con el trascurso del tiempo.
Animo a estudiar solo a las personas que realmente lo sienten .
ABC-¿En qué se fija primero para decidir cómo va a maquillar a una persona?
OSCAR-Cuando maquillo a una persona con la finalidad de embellecerla; Por supuesto lo primero en lo que me fijo es en sus rasgos,y en su personalidad.La visualizo centrandome en como en resaltar y potenciar la belleza natural que posee y en corregir defectos. Siempre desde la naturalidad, dando muchisima importancia a la textura de acabado.
ABC-¿Cuales son los errores mas comunes que comenten las mujeres al maquillarse?
OSCAR-El exceso de maquillaje sin duda alguna, el desconocimiento del producto y la forma en que se lo aplican.
ABC-¿Cuales son sus colores favoritos para maquillar?
OSCAR-Depende para que y para quien. Pero adoro y tengo debilidad por los tonos “Tierra”, ya sean mates o satinados y a lo que llamamos color maquillaje, los tonos de base para la piel.. me vuelven loco!!!
ABC-¿Le falta algún sueño para cumplir en esta profesión?
OSCAR-Yo soy un gran soñador, asi que te puedes imaginar….Hay muchos objetivos y metas profesionales que quiero llegar a realizar..No paro de soñar..! ja ja ja! Y creo que estos sueños son el motor que me han hecho evolucionar, voy a por ellos los cumplo y marco nuevos objetivos..la constancia es algo que te acerca al Exito!. Un beso a todos!

Agradecemos a Oscar la entrevista!
Para contactarse con el :
OSCAR RAMIREZ
MAKE UP ARTIST & HAIR STYLE
0034 646698951 begin_of_the_skype_highlighting 0034 646698951 end_of_the_skype_highlighting
oscarmakehair@hotmail.com
http://oscarramirez-imagendirection.blogspot.com/

www.abcmaquillaje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores