martes, 29 de noviembre de 2011

Cuidá tu pelo... ¡del estrés!

Enterate cuáles son los factores que favorecen la caída del cabello y mirá todo lo que podés hacer para evitarlo 
- Foto: Corbis


Enterate cuáles son los factores que favorecen la caída del cabello y mirá todo lo que podés hacer para evitarlo

Aunque la caída del pelo, en general, aparece primero en la lista de preocupaciones estéticas de los hombres, de a poco se convirtió también en un problema de mujeres. Hoy en día, el estrés, la mala alimentación y los trastornos hormonales nos alcanzan a todos y son unos de los principales enemigos de tu pelo.
El estrés provoca una secreción anormal en el cuero cabelludo que se junta en el folículo piloso (la raíz de tu pelo), generando una especie de tapón que lo debilita y lo hace caer de forma prematura. El uso de tratamientos demasiado agresivos también puede ayudar a que esto pase, en lugar de evitarlo, ya que muchos suelen endurecer el tallo capilar, debilitando así el crecimiento y acelerando su caída.
También el uso de determinados medicamentos, como antibióticos o diuréticos, favorece este tipo de problemas.
Para que no te desesperes y puedas evitarlo, te pasamos una lista de tips y consejos diarios para evitar la caída del pelo:
- Es importante que sigas una dieta rica en vitaminas y nutrientes, variada y completa. Y que tomas los famosos dos litros de agua por día (como mínimo).
- Lavá tu pelo con un producto que lo hidrate bien. Es necesario que lo hagas todos los días si se trata de un pelo demasiado graso, sino día por medio.
- Una vez por mes, hacé un tratamiento hidratante ya sea con ampollas o baños de crema. La idea es poder devolverle al pelo los nutrientes que le estén faltando.
- Cepillá y masajeá tu cuero cabelludo. Favorece la circulación sanguínea.
- ¡Hacete amiga del té verde! Según dicen, ayuda a fortalecer tu cabello y a prevenir su caída.

Ohlala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores