viernes, 25 de noviembre de 2011

“20 años, 20 momentos” de Bobbi Brown

 

Su nombre es sinónimo de belleza auténtica. Sus productos generan adicción y su filosofía simple y ultrafemenina ha transformado su marca en la favorita de millones de mujeres en todo el mundo. Bobbi Brown celebra su vigésimo aniversario y, por eso, su creadora comparte los 20 mejores momentos de su vida.
1. Los tres momentos más especiales en mi vida, por lejos,fueron los nacimientos de mis tres hijos: Dylan, en 1990; Dakota, en 1992, y Duke, en 1998. Junto con mi marido, ellos son las alegrías más grandes en mi vida.
2. El lanzamiento de Bobbi Brown Essentials en Bergdorf Goodman, en 1991, fue muy simbólico para mí y lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Hay veces en que aún no puedo creer lo lejos que ha llegado la marca desde aquel día.
3. Vender mi marca a The Estée Lauder Companies en 1995 fue un gran suceso. Fue una de las mejores decisiones que he tomado, porque me pude quedar con el control creativo pero también tuve acceso a muchos recursos que no hubiera podido obtener de otra manera. Gracias, Leonard Lauder.
4. En 1996, mi primer libro, Bobbi Brown Beauty: The Ultimate Resource, consiguió un lugar en la lista de best sellers del New York Times. Este suceso pavimentó el camino para escribir otros cinco.
5. Estaba más que emocionada cuando se me invitó a ser la editora oficial de belleza en The Today Show. No podía creer que iba a ser una invitada regular en uno de mis programas favoritos de la TV.
6. Tener la posibilidad de maquillar a los Rolling Stones fue buenísimo. Era joven en cuanto a mi carrera y admito que estaba un poco nerviosa por ellos… ¡Sin mencionar que cuando llegué al set se estaban cambiando!
7. Desde que vi Historia de Amor, de Ali McGraw, cuando era una adolescente, ella ha sido mi ícono de belleza. En mi cumpleaños 50 recibí una llamada sorpresa de ella diciéndome que era una gran fan y que ha utilizado mi maquillaje por años. Fue un momento increíble.
8. Llevar la marca a nuestra primera apertura internacional (Harrods, en el Reino Unido) en 1994 fue asombroso. Ahora estamos en más de 980 lugares, en 56 tiendas alrededor del mundo.
9. Un error que cometí en 2001 llevó a la marca a uno de sus más grandes éxitos. Me olvidé de llevar un delineador a una toma, así que usé una máscara para crear el mismo efecto, ¡y el concepto del Long-Wear Gel Eyeliner había nacido! Fue un éxito instantáneo y recibió el premio a Best of Beauty de Allure’s y el Best Beauty Buy de In Style. Siempre me agradezco a mí misma por olvidar el delineador ese día.
10. A principios del 2006, después de un incendio que afectó a nuestras oficinas centrales en el SoHo, me recuperé manteniendo reuniones en un garaje en expansión convertido en un loft en mi ciudad natal de Montclair, Nueva Jersey. Más tarde se transformó en el Estudio Bobbi Brown, presentando la primera tienda libre de la marca y espacio de entrenamiento para maquilladores y clientes, así como un gran estudio para fotos editoriales.
11. He trabajado con muchas celebridades, pero solo unas pocas se destacan: Brooke Shields, Susan Sarandon y Meryl Streep. Son inspiradoras porque irradian confianza de forma natural y glamour sin esfuerzo alguno, exactamente de lo que se trata mi definición de belleza.
12. Trabajar en la Semana de la Moda de Nueva York a través de los años me ha dado una serie de grandes momentos. Me encanta el proceso creativo de trabajar con diseñadores y ayudar a trasladar su visión a un precioso maquillaje. Algunas de mis colaboraciones favoritas han sido con Rachel Roy, Halston, Tory Burch, J. Mendel y Tibi.
13. El fotógrafo Bruce Weber me dio una de mis primeras grandes oportunidades en una sesión de fotos cuando era joven; yo era la asistente de maquillaje, y cuando el maquillador principal no llegó, él me puso en su lugar. Desde entonces ha sido un mentor y un amigo, y me sentí muy agradecida en el 2008 cuando me entregó el premio Fashion Group International. Fue una noche entretenida y surrealista.
14. Fue un gran honor ser invitada a la inauguración del mandato del Presidente Obama en 2009. Hice el maquillaje del Dr. Jill Biden para la ocasión y pude trasladarme en la comitiva del Presidente. ¡Muy emocionante!
15. El lanzamiento de la campaña Pretty Powerful en 2010, fue muy especial porque representa todo lo que creo acerca de la belleza, confianza y de darle poder a la mujer. Especialmente me encanta caminar por Nueva York y ver los carteles, taxis y quioscos con inspiradoras imágenes antes y después.
16. Viajé a China por primera vez en 2010,y me encantó conocer mi equipo allí, así como a muchos leales fans y clientes. Mientras visitamos la Gran Muralla, vi a alguien usar el lip gloss de Bobbi Brown y comenzamos a hablar. ¡Cuán genial es eso!
17. Como parte de la celebración de los 20 años de Bobbi Brown, fui co-presentadora de la Gala 2011 de Dress for Success (el programa sin fines de lucro que busca recuperar la autoestima de las mujeres entregándoles ropa y lecciones de maquillaje). Todos disfrutaron de la fiesta con temática caribeña y, lo más importante, juntamos mucho dinero y conciencia para la causa que está muy cerca de mi corazón.
18. He aparecido en el programa de TV de Oprah más de 15 veces, y cada una de esas apariciones ha sido inolvidable. Mi experiencia favorita fue hacer el show de cambio de imagen e n la sección “Más grande, mejor y último” solo un par de semanas antes de que terminara. Trabajé con Michael Kors y el estilista Orlando Pita para transformar a cuatro mujeres policías de Chicago de bellas a muy bellas.
19. El tiempo que he gastado y las amistades que he hecho en la Escuela Jane Addams para Carreras Académicas en el Bronx ha sido muy especial. Los estudiantes me han inspirado y lo siguen haciendo de muchas maneras.
20. Soy un gran fan del hip-hop, así que no puedo olvidar aquella vez en que bailé en el escenario con el rapero Flo Rida en uno de sus conciertos. Su música es contagiosa y divertida, simplemente no puedes evitar bailar.


WWW.ABCMAQUILLAJE.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores