miércoles, 19 de octubre de 2011

Vuelve la piel de serpiente

La conocida como “piel de serpiente” es un tipo de estampado de piel para la ropa que ha vuelto con mucha fuerza en las últimas colecciones que se han visto de moda.

La piel de serpiente es sin duda alguna un tipo de piel que cuenta con un estampado bastante característico y que por lo visto desde hace años atrae a los diseñadores a la hora de crear determinadas piezas que cuentan con un estampado similar.

La piel de serpiente en la moda:

  • La moda siempre se fija mucho en el entorno de la naturaleza y los animales a la hora de inspirarse para algunas de sus creaciones y en el caso de los estampados la piel de algunos de estos animales como es el caso de las serpientes les dan infinitas posibilidades.
  • Las serpientes suelen tener un tipo de piel formado por escamas de distintos colores y que en algunas especies suelen formar además un dibujo que llevado a las prendas de ropa puede hacer que se cree una tendencia que se va recuperando como ha sucedido ahora.
  • Podemos decir que actualmente y tras haber vivido la “fiebre” del animal print con el estampado de leopardo por todos lados, en breve comenzaremos a ver como muchas firmas apuestan por recrear los colores y formas de serpientes como la pitón (foto superior).
Como le sucede al leopardo el estampado inspirado en la piel de las serpiente no solo se dará en una prenda sino que incluso los complementos lo pueden reproducir.

Prendas con estampado de piel de serpiente:

  • Vestidos: Las escamas de las serpientes permiten que sean inspiración no solo en color sino también en su textura, a la hora de crear todo tipo de vestidos. Podemos decir que estas prendas resultan ideales para lucir este estampado ya sean largos o cortos aunque la mejor opción será apostar por aquellos que sean de tonos algo oscuros, como los grises combinandos con blanco o los verdosos.
  • Pantalones: Muchas mujeres tienen debilidad por los pantalones de estampado animal y los de serpiente son muy bonitos si sabemos como llevarlos. Lo mejor es elegir aquellso que sean ajustados, del tipo pitillo, y que podamos combinar por ejemplo con una camisa blanca.
  • Zapatos, botas o sandalias: El estampado de serpiente, de la misma manera que el de cocodrilo, siempre ha sido uno de los estampados más utilizados a la hora de decorar el calzado. Para el invierno de 2012 encontraremos muchos modelos de calzado que lucen escamas al estilo serpiente.
  • Bolsos: De la misma manera que los zapatos, los bolsos son quizás la otra pieza protagonista a la hora de elegir el llevarlo con un estampado que sea de serpiente. En colores rojizos o anaranjados os va a combinar además con todo.

Os dejo ahora fotogalería de la piel de serpiente en la moda:


Video de prendas de piel de serpiente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores