lunes, 31 de octubre de 2011

Los “5 típicos errores” a la hora de maquillarse

 


La función del maquillaje debe ser resaltar los mejores rasgos faciales, pero algunas mujeres se aplican tantos colores en la cara que dan deseos de pasarles una servilleta para que se limpien el exceso. Algunos hábitos de belleza pueden tener un resultado opuesto al que se busca, destacando las arrugas, granitos y otras imperfecciones de la piel en lugar de disimularlos. Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen al aplicar el maquillaje:

Exceso de máscara en las pestañas
Demasiada máscara en las pestañas tiende a formar grumos y a dejar una apariencia de ojos de mapache. Primeramente se debe amoldar las pestañas con un rizador y después aplicar solo una o dos capas de máscara, distribuyéndola con el cepillo desde la base hasta las puntas. Si acaso quedan acumulaciones se pueden emparejar con un peinecito antes de que se seque la máscara. Y a menos que sea de noche y se quiera lograr un maquillaje más acentuado, no se deben maquillar las pestañas inferiores.
Aplicar el colorete de prisa
Aplicar el rubor en el área de los pómulos debe hacerse despacio, usando apenas la cantidad necesaria para iluminar las mejillas y realzar el óvulo de la cara, y difuminando después con una brocha suave. Un truco para no lucir una cara de payaso: aplicar una capa de polvo traslúcido antes del colorete para rebajar el color.
Usar la base inapropiada
Una base de maquillaje demasiado clara envejece ópticamente, y una demasiado oscura luce artificial. Lo mejor es visitar un especialista en maquillaje para que encuentre el tono adecuado para cada color de piel. Y antes de comprar una base nueva, se debe probar para saber cómo luce a la luz natural del día y bajo una luz artificial.
Delinear los labios con un lápiz
Además de estar fuera de moda, delinear los labios da una apariencia artificial, sobre todo cuando se rellenan con un labial de un color diferente. Lo mejor es usar el labial por dentro de la línea natural de los labios, y terminar con un poco de brillo si se sienten resecos.
Cejas mucho más claras que el cabello
Cuando se tiñen las cejas de un color demasiado claro no cumplen su función de complementar los rasgos faciales. Lo más recomendable es remover los pelos entre las cejas, así como encima y debajo de su línea natural, y terminar de corregirlas con maquillaje si es necesario.

Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978893759

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores