jueves, 25 de agosto de 2011

Se estima que se produciran 115 millones de pares de calzado en Argentina durante todo 2011

 

 


Las Licencias No Automáticas, el acceso a herramientas de financiación y programas sectoriales permitieron la preservación del mercado interno. El rubro calzado creció el 7%, mientras que el sector textil espera inversiones por 363 millones de pesos durante todo 2011.

El Ministerio de Industria informó que la Argentina sustituyó importaciones por un valor de 4000 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2011 y estima que esa cifra se duplique para fin de año. La ministra de Industria, Débora Giorgi, señalo en un comunicado: "el incremento de la sustitución es el resultado de una política industrial en la que se prioriza la defensa del trabajo argentino y la agregación de valor. Incentivamos al que produce y exporta a que produzca más y también al que importa, para que produzca en el país".

La sustitución de importaciones se dio de manera sostenida en sectores como el automotriz, electrónica, bienes de capital, maquinaria agrícola, calzado y textiles. Esta situación se vio favorecida por el aumento de las Licencias No Automáticas (en enero se amentaron las de 400 a 600), el acceso a herramientas de financiación y programas sectoriales, y a la preservación del mercado interno de la competencia desleal a través de medidas antidumping.

De la mano de estas medidas llegaron inversiones de firmas globales que empezaron a producir en el país como Nike y Converse, entre otras. El sector del calzado experimentó un crecimiento de la producción del 7 por ciento durante el primer semestre de 2011, es decir, 3 millones menos de pares importados que en el mismo período de 2008. Las estimaciones son muy favorables, ya que se espera alcanzar los 115 millones de pares de fabricación nacional para fin de año.

El sector de los textiles redujo sus importaciones en un 10,6 por ciento entre 2008 y 2010 y la Fundación Pro Tejer anunció una proyección de inversiones que ronda los 360 millones de pesos para todo 2011, un 33 por ciento más que las registradas durante 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores