viernes, 29 de julio de 2011

Palpitando el BAFWeek: UMA en el Jardín Japonés

http://desdeelvestidor.blogspot.com/


Palpitando el BAFWeek: UMA en el Jardín Japonés

Los días vuelan y seguimos acercándonos al próximo BAFWeek que anticipará las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2011-2012.
Pienso que el otoño y el invierno son estaciones mucho más interesantes en lo que a moda respecta porque bajo la premisa de que las prendas que usamos en una misma ocasión deben ser varias para salvaguardarnos del frío, los diseñadores ponen manos a la obra para crear looks completos llenos de originalidad, color y vanguardia. En cambio, según mi punto de vista, el calor aburre (y además sofoca lo cual me pone de pésimo humor). ¿Qué podemos imaginarnos? Lo mismo de siempre: remeras, musculosas, shorts y polleras. Colores claros que nos ayuden a no captar la intensidad del sol, pies al descubierto y algo de simpleza; equipos despojados que mantengan la frescura en nuestra cuerpo.

Pero esta temporada de temperaturas elevadas importa la novedad de la explosión de colores en nuestra vestimenta. Conocida como Color Block, esta tendencia nos invita a incorporar colores fuertes en un mismo conjunto con el propósito de no pasar desapercibidos y hacer que el verano se tiña de originalidad. Basta de blancos, mantecas, rosas y celestes: en pocos meses veremos azul klein, verde loro, rojo, violeta, naranja y amarillo, todos juntos conformando un único look. Bastante jugado, no? Es cierto, pero es necesario innovar y dejar de habitar bajo el paragüas de lo seguro y lo clásico. Esto además nos permite crear y recrear el estilo que se nos ocurra ya que ninguna combinación de colores está llamada a ser la ideal. ¿Querés mezclar naranja, amarillo y azul? ¿Te parece que el verde loro y el violeta pueden funcionar? ¡Adelante! Tenemos las puertas abiertas para ser parte de nuestra propia tendencia. Los colores ayudan y nosotros creamos.

Teniendo en cuenta este plus que el calor traerá consigo, un desfile de la grilla del próximo BAF me llama poderosamente la atención.
UMA es una marca que no consumo aunque disfruté mucho ver el desfile de su colección otoño/invierno. Esto fue porque me pareció perfecta para una mujer arriesgada, segura de sí, cosmopolita pero con guiños parisinos y divertida.


Audaz y original, la mujer UMA de la temporada que tiene los días contados ama los accesorios, las prendas al cuerpo, la mezcla de texturas y una gama de colores que tiene al blanco, negro y camel como principal aliado. Detalles en rojo, tachas y animal print hacen la diferencia.

Revisando la apuesta veraniega que la marca hizo para el verano 2011, tengo que decir que me pareció bastante aburrida.


Como les decía antes, palidez de colores, muchos básicos y poca gracia.

Con la premisa de que el color block regirá las colecciones que pronto tendremos la chance de ver en vidriera, UMA me genera expectativas al querer saber si adopta la consigna y realza el verano en nuestros cuerpos. Para agregarle más condimento al asunto, el desfile de la marca será el martes 9 de agosto a las 21.30 hs. en una locación única: el Jardín Japonés.


Este desfile, al que se accederá sólo con invitación especial, lleva todas las de ganar si aprovechando el magnífico contexto del Jardín Japonés, los colores del verano estallan en las prendas propuestas y se camuflan con la diversidad natural que rodeará la pasada de las modelos. Ojalá así sea. Desde ya lleva un punto extra la idea de presentar la nueva colección fuera de La Rural.

¿Qué les parece la propuesta outside que realiza UMA para este BAFWeek? ¿Son consumidores de la marca? ¿Les gusta la tendencia color block?

Mañana tenemos mi post preferido: ¡compras! Hay de todo y para todos los gustos así que los espero temprano por el blog.

¡Feliz jornada!

PD: La imagen de las prendas de colores y los zapatos haciendo juego fue extraída de http://mc-chi

1 comentario:

  1. Sabés que te tengo en mi blog desde hace bastante tiempo para que mis amigas te leean y estén al tanto de todo.
    Si se hace un desfile en el Jardín Japonés como escenario, todo va a ser espectacular.
    Te espero en
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Mis cariños
    Norma

    ResponderEliminar

Te leo...

Seguidores