viernes, 29 de julio de 2011

La depilación de las cejas

 

Bien definidas, pueden modificar por completo el aspecto de nuestro rostro ya que son fundamentales para equilibrarlo. Complemento ideal del maquillaje, en esta nota te enseñamos cómo depilarlas para que queden perfectas.

Todo buen maquillaje de los ojos puede verse opacado si las cejas no están depiladas de manera correcta. Por lo tanto, siempre, antes de comenzar a maquillarse tenemos que verificar que no haya pelitos de más.

Pero… ¿Cómo se hace una depilación correcta de las cejas?

“En primer lugar, un buen formato de cejas favorece el marco del los ojos logrando un efecto radiante y seductor”, explica la maquilladora Florencia Balsarini. Se consideran perfectas aquellas cejas que poseen las siguientes características:

* El pelo repartido de manera uniforme y regular.
* Pelo liso, radiante y definido.
* La forma en los 3 puntos:
- Inicio: en línea recta desde el lagrimal.
- Altura: en el medio y debe ser el punto mas alto.
- Final en línea diagonal al final del ojo.

“Para lograr que las cejas queden correctamente depiladas hay que tener en cuenta los 3 puntos antes mencionados. Para corroborar que se logró una depilación de cejas correcta, podemos “medirlas” (ver imagen). Por ejemplo, con un delineador, lima o cualquier elemento recto que nos sirva, apoyamos al costado de la nariz y, diagonalmente, la otra punta del objeto debe llegar al final de la ceja (línea B). De la misma forma, el comienzo de la ceja debe coincidir con el costado de la nariz, en forma recta (línea A). Y, por último, la altura se mide desde en la mitad del ojo, donde se tiene que dar el punto más alto de la ceja (línea C)”, agrega Balsarini.

Y un último consejo: en el caso de que no haya quedado perfecta podemos corregirla con un lápiz delineador del tono del pelo.


Asesoró: Florencia Balsarini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores