viernes, 22 de julio de 2011

“Benjamin Ruiz”, Make up Artist de Laura Mercier, de visita en México

Nota escrita por: Gabriella Morales-Casas
No hay nada más bello que un look sano y natural para el rostro, y para lograrlo, Benjamin Ruiz, international make-up artist de Laura Mercier, línea famosa por su acabado secret camouflage, compartió los secretos de firma en exclusiva para Estilos, en su más reciente visita a México.

“Estoy muy sorprendido de la evolución de las mujeres mexicanas en su maquillaje, ahora basan el look en su piel y no en el color y se ven sanas y bellas”, dice el experto, que ha trabajado para desfiles de Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, y estrellas como Susan Sarandon, Sarah Jessica Parker, Linda Evangelista o JLo.
Ruiz propone un look natural y glamouroso, “nada flashy” con texturas ligeras y mucha luminosidad en el rostro y lo mejor es que no tienes que cargar con todo tu estuche de maquillaje, porque logró el look completo con un pequeño mosaico de color.
Base
Antes de empezar, debes aplicar una base hidratante que permita la durabilidad del maquillaje y después una base ultra ligera como Tinted Moisturizer con un FPS 20. “Ya sea que estés en la playa o en la ciudad, nunca uses bases pesadas”, señala el experto y enfatiza que esta recomendación vale aún más para mujeres de piel madura “ellas deben evitar las bases y polvos pesados o maquillarse en exceso los ojos, “la solución está en un maquillaje humectante y un delineador suave, no hay que estacionarse en el look de los 50”.
Sombras
Todas las sombras las aplicó con una brocha ponytail “a prueba de error”. De acuerdo con Ruiz, se debe empezar siempre por los tonos más claros y los oscuros deben aplicarse gradualmente, a menos que se quiera unos ojos dramáticos, en cuyo caso se debe empezar por ellos.
Los mosaicos Shimmer Block son cinco en distintas paletas de color; para este look usó Golden Mosaic y con él aplicó sombra, blush e iluminador de rostro y cuerpo.
Este verano, la mezcla de tonos neutros y rosados es la tendencia,
“Por ejemplo, para el look sun goddess” dice, combino café y ámbar para hacer que los ojos se vean con más luz”.
Delineador
El delineador es uno de los distintivos de la marca, para el look de playa, utiliza el pincel Point Eye Liner, “que es muy preciso y permite la delicadeza en la aplicación”, y usa un delineador en seco que previamente se debe colocar en la mano y de ahí aplicar, para evitar excesos.
“La diferencia entre una mirada simple y una glamourosa está en el grosor de la línea”, explica Benjamin. Uno de sus mejores tips es delinear la parte interna del párpado superior y darle un efecto de perfección total al ojo.
Rímel
La técnica de Benjamin es magia pura: empieza por la parte media del ojo, “toma un pequeño grupo de pestañas, presiónalas suavemente con el cepillo desde la raíz y jala hacia arriba, en zigzag”. Otro tip exclusivo, es atender las pestañas pequeñas que quedan al final del ojo “la mayoría de las mujeres las olvida y son las que realmente enmarcan la mirada”; para ellas, se aplica la máscara con la punta del cepillo y se trabajan de dentro hacia afuera. Ésta debe ser waterproof.
Labial
La tendencia de verano de la marca dicta que lo de hoy son los gloss con lip balm en colores suaves como rosas, corales y duraznos, todos con FPS 15, además de aplicar antes uno natural que sirva como base para hidratar los labios “que también puedes usar en solitario”.
Lo más importante es “que nunca serán tan intensos como el color que se ve en la barra”.
Blush and Finish
Para lograr un efecto de humedad que se vea natural, es recomendable usar blush en crema; Benjamin recomienda aplicarlos al sonreír, “para identificar el sitio donde queda mejor”. Los tonos deben ser dorados, bronce y neutros.
Y para el final, Benjamin comparte un truco único, al que llama glow the Hollywood: utiliza iluminador y crea un halo alrededor del pómulo, luego lo aplica alrededor del ojo, “ese es el famoso look de Charlize Theron”.
También puedes iluminar arriba de la ceja, la parte superior de los labios y el puente de la nariz para darle un efecto de luz a todo el rostro, “ese es el secreto de Britney Spears para verse guapa”, dice entre risas.
Fuente: Eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores