martes, 14 de junio de 2011

Swatch respalda iniciativas artísticas


La estrecha relación entre la firma suiza y el mundo del arte cuenta ya con más de veinticinco años de historia.
Desde Keith Haring y Kiki Picasso hasta Alfred Hofkunst, Mimmo Rotella, Alessandro Mendine o, más recientemente, Ivan Navarro y Markus Linnenbrink, la marca de relojes suiza contó con las creaciones para la muñeca de más de setenta artistas procedentes de las más diversas disciplinas. En la actualidad, la relación de Swatch con el arte y los artistas es más estrecha que nunca. Por eso, sigue colaborando tanto con artistas reconocidos como con aquellos que inician su camino.

Esta afianzada relación da un paso más allá con el lanzamiento de sus nuevas creaciones. Swatch elaboró una nueva colección de relojes dentro de la línea Swatch and Art Collection.

Para dar vida a este proyecto, la marca de relojes cuenta con la colaboración del afamado fotógrafo y director londinense Rankin. Sus obras, habitualmente expuestas en galerías, que van desde retratos y documentales a iconografía publicitaria, encuentran un lugar privilegiado en los clásicos relojes 'gent original' de Swatch.

Se trata de una edición limitada con 777 ejemplares en violeta, amarillo, gris, azul y arcoíris, más tres piezas que se incluirán en la colección ilimitada de la marca suiza, en marrón, agua y verde.

Además de su continua colaboración con artistas, Swatch respalda otras iniciativas relacionadas con esta industria: a principios de 2011, la marca anunció su colaboración con la 54ª edición de la Exposición Internacional de Arte la Biennale di Venezia. La primera edición de la exposición más antigua y prestigiosa del mundo se celebró en 1895 y, desde entonces, el número de visitantes no dejó de crecer.
Según comenta Arlette-Elsa Emch, presidenta de Swatch: “Estamos absolutamente emocionados con colaborar en la 54ª Exposición de Arte Internacional. El arte es lo que da sentido a nuestra marca, ha sido así desde el principio, y Venecia es el lugar más extraordinario que existe para los amantes del arte”.

La Biennale di Venezia representa uno de los foros más prestigiosos para la difusión e iluminación de los últimos avances del arte internacional. Este año, la Exposición Internacional, que permanecerá abierta desde el 4 de junio hasta el 27 de noviembre, cuenta con la participación de 83 artistas seleccionados por el comisario Bice Curiger, que eligió el título ILLUMInazioni ILLUMInations, una evocación temática del papel del arte contemporáneo en la actualidad.

Esta nueva colaboración entre Swatch y la Biennale di Venezia refuerza aún más la relación entre el fabricante de relojes suizo más innovador y el arte contemporáneo. Como colaborador de la 54ª edición de la Exposición Internacional de Arte, Swatch aprovechará la ocasión para recibir visitantes tanto en su stand expositor de Giardiani como en el de Arsenale. En ellos, podrán hacer un alto en el camino para conocer la marca y la historia de Swatch y el Arte. Sin duda, la dedicación de la marca suiza al mundo del arte se plasma en su respaldo a una amplia gama de iniciativas creativas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores