martes, 21 de junio de 2011

Madrid celebró su segunda edición de las Jornadas sobre blogs de moda



 
El evento se llevó a cabo en el Museo del Traje, en la capital española. Durante dos días, blogueros y diseñadores se reunieron para aprender más sobre el diseño de indumentaria.
El último 10 de junio, Madrid convocó a 250 autores españoles de sitios referidos al diseño y la indumentaria, para participar de la Segunda Jornada sobre Blogs de Moda, llevada a cabo en el Museo del Traje. Durante las conferencias, de las que participaron destacados diseñadores como el rondeño David Delfin y el francés Nicolás Vaudelet, quienes se refirieron a la moda masculina y la industria del lujo respectivamente.

Tal como cuenta la autora del blog “Me lo dijo Fani”, las intervenciones de los profesionales dieron lugar a intercambios relajados y debates polémicos, pero siempre con la visión de definir la realidad de los escritores de moda online. Además, reconocidos blogueros como Ariadna Ferret, de Fashionisima; Marina Conde, de Vestidor Conde; Xaviér Rebés, de Xavi World; José Luis Díez, de Esmoquin Room; y Patricia Rodríguez, de Shopaholic; entre otros, tuvieron su espacio para entrevistar, en vivo, a los diseñadores.

Entre las discusiones más interesantes, se encontraban la de si los blogs deberían tener publicidad o mantenerse independientes, como un pasatiempo. Al margen del debate, tal como señaló Patricia González Aldea, periodista especializada en moda y una de las organizadoras de las Jornadas, el futuro de las marcas de moda y, por ende de los potenciales auspiciantes, está en las redes sociales, que se convierten en un elemento clave para retener seguidores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores