jueves, 14 de abril de 2011

Una huella indeleble


Relacionadas con los embarazos y los aumentos o descenso de peso, las estrías son imposibles de erradicar y muy difíciles de disimular, pero podemos suavizarlas.
Prevención
- Tomá dos litros de agua diarios como mínimo para mantener la piel hidratada correctamente.
- Mantené una dieta balanceada con vitaminas C, B, E y minerales como el zinc y cobre (los encontrás en los cereales de grano entero, cacao o chocolate, hígado, riñones, legumbres y nueces, entre otros) y silicio que estimulan la producción de colágeno (garbanzos, calabaza, levadura, pan integral, etc.).
- Mantené tu peso estable.
- Emulsioná tu piel con cremas ricas en vitaminas A, E y Alantoína, que aumentan la flexibilidad cutánea y aportan propiedades regenerativas. Ponételas luego de bañarte, que los poros están abiertos.
- Hacé natación, yoga, bicicleta o caminata.
- No te expongas en exceso al sol.
- Usá corpiños con sostén adecuado.
- Exfoliá la piel durante el baño con esponja vegetal y un masaje circular.

Paso a paso
¿Sabías que la formación de estrías atraviesa diversas etapas? Su origen se debe a cambios en las estructuras que brindan a la piel su capacidad de tensión y elasticidad. Es decir, son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de colágeno y elastina de la dermis (la parte más profunda de la piel). Primero aparecen lesiones lineares de tono rosa-púrpura, ligeramente sobreelevadas e inflamadas. Después de un tiempo se vuelven nacaradas o blancas y se profundizan (parecen arrugas).

En gabinete
- Láser Triactive: reestructura las condiciones de la piel a través de enfriamiento localizado, masaje con aspiración rítmica y estimulación láser. Se atenúan las imperfecciones y se obtiene una piel tonificada y reafirmada. De 5 a 8 sesiones, desde $200 por sesión, Clínica Milito.
- Radiofrecuencia Dinámica + Láser de co2 fraccionado: esta combinación induce a la remodelación dérmica y, en consecuencia, mejora el aspecto de las estrías blanquecinas, denominadas atróficas. 4 sesiones, $4500 total, Centro Chouela Dermatología & Estética.
- Láser Pixel: estimula el crecimiento de nuevo colágeno y elastina, mejorando el tono y la textura de la piel. Así atenúa las líneas y rejuvenece el área de manera gradual. El número de sesiones varía según el proceso a realizar, USD300 por sesión, Estética Seleme.
- Peeling + Mesoterapia: se aplica a las estrías crónicas (las blancas nacaradas y sin prurito). El peeling se realiza con ácidos débiles y según el fototipo de piel, la época del año y los antecedentes de alergias. Luego se complementa con mesoterapia. 10 sesiones, $3500 total, Fundación Flebológica Argentina.

En casa
Dermaglós Terapéutica: con elevado contenido de vitamina A y Alantoína, que protege, revitaliza
y restaura la piel ($28, Dermaglós).

Mustela® 9 meses doble acción: línea de cuidados para la evolución de la piel durante la maternidad. Previene, reduce las estrías nacientes, da elasticidad y regenera ($100, Mustela).

Mesovit corporal: mejorador de estrías. Con ácido hialurónico y liposomas de vitamina A, entre otros ingredientes, que mejoran el aspecto ($76, Megavit Plus).

Bagóvit a classic: indicada especialmente para evitar las estrías gracias a su fórmula con alta concentración de vitamina A. ($30, Bagóvit).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores