viernes, 4 de marzo de 2011

cuando usar crema antiedad y crema antiarrugas


Existen patrones más allá de la edad que nos indican cuando es necesario empezar a usar crema y además que tipo de cosmético necesitas.

Factores como la edad, y lo dañada que se encuentre tu piel al momento, influyen junto con el fototipo de piel en la elección del producto indicado. Tanto la crema antiedad como la crema antiarrugas tienen un función específica y diferente entre ellas:

Las cremas antiedad, más generales y a diferencia de las cremas antiarrugas, estimulan la piel y le aportan nutrientes, para que ella no pierda elasticidad, protegiéndola de agentes externos que puedan estropearla. Las cremas antiarrugas tan solo combaten las mismas arrugas y su única función es intentar alisar la piel.

Se recomienda comenzar a utilizar crema antiarrugas partir de los 25 años, cada noche antes de irse a la cama; esto permitirá atenuar pequeños pliegues del rostro y retrasar posibles y futuras arrugas.

Ya sobre los 40 años, se sugiere sumarle a las cremas antiarrugas, cremas antiedad y algún tratamiento adicional, exclusivo para rejuvenecer la piel, como podría ser el sérum.

Las cremas de alta concentración no son recomendables para aplicar a pieles normales o grasas; lo mejor en estos casos es evitarlas a menos de poseer una piel realmente muy seca.

Para reparar este tipo de pieles secas, es recomendado en gran medida la crema de noche; ya que se le adjudica junto con un descanso adecuado en horas y confortabilidad, la recuperación a una piel hidratada y con luz.

Para aquellas que sufren arrugas muy puntuales, un consejo es utilizar contorno de ojos y también de labios, para remediarlas. Y dos veces al día cremas: por noche crema antiarrugas y por la mañana antes de salir a la calle y sobre la cara lavada, crema antiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores