lunes, 21 de marzo de 2011

Christophe Paillet: “Hay que cuidar la piel desde los veinte años”


Christophe Paillet, Director de Desarrollo e Información científica del Laboratorio Exsymol (Mónaco), invitado por la firma L’bel, habló sobre lo que hay que hacer para renovar la piel: Las células de la piel se renuevan cada 30 días y esto permite que la piel luzca joven y radiante. Con los años, el estrés y la alimentación, este proceso se altera y la renovación celular se hace más lenta, por lo que la piel se vuelve opaca.

Independientemente del tipo de piel, se recomienda buscar productos que incluyan dentro de sus componentes químicos silicio, ácido hialurónico y algún tipo de protección solar.

Se recomienda consumir alimentos con altas fuentes de silicio, presente en cereales integrales, avena, verduras de hojas o tallos verdes, cáscara de arroz, maíz, sandía y frutos secos.

Para ayudar al proceso de renovación de la piel se recomienda exfoliar la piel desde los 20 años.

Los tratamientos cosméticos pueden utilizarse en todo tipo de piel. Para tratamientos severos que requieren de un peeling químico, como es el caso de manchas de años atrás, es mejor visitar a un dermatólogo especializado, ya que estos son procedimientos invasivos que requieren la medicación y el seguimiento de un profesional.

El masaje facial energizante se debe hacer con los pulgares, presionando cada punto, sin causar dolor, de 3 a 5 segundos. Sirve para eliminar bloques de energía acumulados por el estrés.

Los puntos de presión: Las sienes, a la altura del pelo. A un centímetro de los ojos a ambos lados. A ambos lados y profundamente en el ángulo de los ojos.

Presione el entrecejo. Debajo de las dos pupilas, en el límite de cada mejilla. A ambos lados de la boca. Cerca de los laterales de la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores