lunes, 21 de marzo de 2011

“Avon”, la historia de uno de los grandes de la industria


La empresa Avon Cosmetics, conocida por su famosa venta“puerta a puerta”, fue fundada en Estados Unidos en 1886 por David H. McConnell, quien a los dieciséis años ya vendía libros puerta por puerta.

En sus recorridas, McConnell descubrió que no siempre eran bien recibidos con sus productos, por eso se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un ”producto que lo atrapara” bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que las mujeres preferían el perfume a los libros, y entonces fundó “The California Perfume Company”, en honor de un amigo que había venido de California y había sido el primero en invertir en la empresa.

La compañía prosperó, contrató mujeres para la venta del perfume puerta a puerta ;una tal Sra. PFE Albee fué la primera “mujer Avon”; y continuó expandiéndose.

McConnell eligió el nombre Avon en 1939 por sus connotaciones de prestigio -admiraba profundamente a Shakespeare- y por el nombre de su pueblo natal, Suffer on the Ramapo, New York, que sugería al famoso “Stratford on Avon”.

Hoy en día, los productos Avon son vendidos en 143 países alrededor del mundo. Las mujeres compraban Avon desde 1886 – 34 años antes de tener en Estados Unidos el derecho al voto.

Desde el comienzo del sueño de un hombre visionario como lo fué David Mc.Connell, hasta el día de hoy, han pasado más de 120 años durante los cuales Avon ha tocado la puerta de millones de hogares de todo el mundo, reinventándose para las nuevas generaciones, aportando a la independencia de la mujer alrededor del mundo y creando lazos de persona a persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores