jueves, 27 de enero de 2011

Piel Seca o Sedienta: ¿Has estado inviertiendo en los productos equivocados?


Gente con piel deshidratada usualmente presenta los síntomas de piel seca y equivocadamente la tratan con cremas ricas en grasas para calmar el malestar. ¿Quieres saber como evitar tratar equivocadamente tu piel? Primero, debemos entender la diferencia entre piel deshidratada y piel seca. La piel seca es un tipo de piel que carece de grasa, mientras que la piel deshidratada es un síntoma que indica que la piel no tiene una cantidad adecuada de hidratación. Cualquier tipo de piel puede sufrir deshidratación, ¡aún la piel grasa! ¿Sorprendida? Un diagnóstico equivocado puede no solo obstaculizar las condiciones naturales de la piel, sino también detonar más problemas para la piel, tales como acné y espinillas. Los síntomas para piel seca y piel deshidratada pueden parecer similares, pero de hecho requieren cuidados diferentes. En este ejemplar de Saber de la Piel, te ayudaremos a entender mejor a tu piel y sus necesidades.


Reconoce el problema de tu piel – Las características listadas abajo pueden determinar si tu piel es naturalmente seca o solo está deshidratada.
PIEL SECA PIEL DESHIDRATADA
- Falta de grasa
- Escamosa, superficie aspera, y poros finos, tez mate
- Propensa a arrugas y líneas de expresión
Nota:
- Este tipo de piel tiene una habilidad inmune débil para defenderse del envejecimiento prematuro
- Falta de hidratación
- Se puede sentir grasosa y seca al mismo tiempo
- Propensa al acné y espinillas
Nota:
- La deshidratación está causada usualmente por factores externos. Ej. por la temporada, hormonales o uso de productos para el cuidado de la piel equivocados
Aquí está un test simple que puedes hacer para determinar si a tu piel le falta grasa o hidratación, utilizando un pañuelo de papel. El teste debe ser efectuado inmediatamente después de levantarte por la mañana; antes de lavar tu cara. Sigue estos pasos:
1. Toma un pedazo de un pañuelo de papel y cubre todo el rostro.
2. Presiona gentilmente con la palma de tu mano el pañuelo de papel en todo tu rostro durante 5 segundos.
3. Remueve el pañuelo de tu rostro y examina la grasa en el pañuelo.
Si hay muy poca grasa o no hay residuos grasos en el pañuelo, entonces tu piel es seca. Si hay grasa en el pañuelo, entonces tu piel está deshidratada.
Selecciona los productos adecuados para tu piel – Una vez que hayas identificado la condición de tu piel, el siguiente paso es elegir los productos para el cuidado de la piel adecuados.

PIEL SECA

PIEL DESHIDRATADA
Necesita: Productos cremosos, ricos en grasa
Limpiador:
Limpiador nutritivo, con base de leche o crema, que gentilmente remueva impuresas sin que retire la grasa natural de la piel.
Hidratante:
Revitaliza piel escamada y áspera, con ingredientes reparadores, ácidos pesados y antioxidantes que ayudan a formar un velo protector en la piel para ayudar a combatir el envejecimiento prematuro.
CONTIENE: VITAMINA E, CERAMIDAS, MICOTINAMIDA e Y-PGA.
PRUEBA: Q10 VITALIZER
CONTIENE: CONTIENE: COENZIMA Q10, MATRIXYL, ÁCIDO HIALURÓNICO, ESCUALENO
Necesita: Productos ligeros, puros, libres de grasa
Limpiador:
Limpiador de fórmula gentil que purifique poros sin secar en extremo y que mantenga el PH de la piel en un nivel balanceado.
PRUEBA: NETTOYANT
Hidratante:
Brinda alta concentración de ligera esencia hidratante dentro de las células de la piel. Hidrata de adentro hacia fuera.
PRUEBA: AQUA FORTIS
CONTIENE: ÁCIDO HIDRAULONICO Y MATRIXYL
CONTIENE: COMPLEJO DE HIDRA RETENCIÓN, NICOTINAMIDA
Tips Extra:
Evita usar productos para el cuidado de la piel que contengan ingrdientes que aceleren la pérdida de hidratación en tu piel. Ej. alcohol, mentol y fragancias.
Para piel seca:
- Cuando vives en climas secos o fríos, usa únicamente agua tibia para lavar tu rostro en la mañana. Esto prevendrá que los limpiadores retiren excesivamente la grasa natural de la piel.
- Emplear un masaje diario o un sauna facial para ayudar a tu piel a absorber mejor los nutrientes de los productos para el cuidado de la piel.
- Usa un deshumidificador ambiental para mantener el nivel de hidratación balanceado a tu alrededor.
Para piel deshidratada:
- Cuando sufras de exceso de grasa en la zona-T, evita los productos de control de grasa y refuerza hidratación. La piel deshidratada usualmente segrega su grasa natural para protegerse de futuros daños.
- Evita tomar café ya que tiene un papel importante en la deshidratación
Determinar si tu tipo de piel es efectivamente seco o solo deshidratado, puede ayudarte a elegir los productos para el cuidado de la piel correctos y remediar la deshidratación efectivamente. Entre más pronto obtengas un diagnóstico apropiado para tu piel, más rápido puedes mejorar los problemas con productos ¡que funcionen para tu piel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores