lunes, 9 de octubre de 2017

LA ORQUESTA JUVENIL ARGENTINA EN CONCIERTO



LA ORQUESTA JUVENIL ARGENTINA EN CONCIERTO
Bajo el auspicio y organización de la Fundación Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles
de Argentina, más de 120 jóvenes músicos de todo el país, se presentarán en una función totalmente gratuita en el Teatro Coliseo, bajo la dirección del Maestro Carlos Veiu.
La cita es éste miércoles 11 de octubre a las 18 hs.


El Teatro Coliseo se convierte nuevamente en la sede de lujo del Concierto de Cierre del 3° Seminario del año de las Academias Argentinas de Instrumento. En ésta función, la Orquesta Juvenil Argentina integrada por 120 jóvenes músicos de las 24 jurisdicciones del país, presentarán un selecto y variado repertorio bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu.

Una labor fundamental que lleva adelante la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina es la posibilidad que ofrece a los jóvenes de las orquestas de todo el país para que reciban capacitación a cargo de importantes Maestros. Durante este año, se realizaron tres encuentros de este programa que recibió el apoyo de Mecenazgo CABA.

La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) es una ONG, sin fines de lucro, pionera en Argentina, que promueve desde hace 12 años la creación y fortalecimiento de orquestas, coros y agrupaciones musicales como herramientas de educación ciudadana y promoción humana para niños y jóvenes. Ofrece, desde una mirada sistémica para una red federal con todas las provincias del país, programas que favorecen procesos de inclusión e integración social, igualdad y equidad, promoción y excelencia, atendiendo las particularidades y valores socioeducativos y culturales locales y regionales. 

Recientemente obtuvo el Premio de Arte y Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes, en el rubro Formador de Formadores por "Los Multiplicadores" el alto impacto de la innovadora propuesta en el ámbito


Si te gustaría entrevistar a los responsables podemos gestionar una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores