martes, 15 de agosto de 2017

ALIMENTACIÓN – NUTRICOSMÉTICOS BARRITAS





DOSSIER: ALIMENTACIÓN – NUTRICOSMÉTICOS BARRITAS
Por Alejandro Barbarini Licenciado en Biotecnología Investigación y Desarrollo de Idraet


¿Qué son los Nutricosméticos?
Se llama Nutricosmética al área de la nutrición abocada a la suplementación de los nutrientes que son fundamentales para el cuidado de la piel. Sucede que, debido a diversas cuestiones muchas veces nuestra dieta diaria no incluye todos los nutrientes que nuestra piel necesita. Allí es donde aparecen los Suplementos Dietarios, productos diseñados para complementar la dieta. Dentro del segmento de Suplementos Dietarios se incluye la línea de Suplementos abocados a suplementar nutrientes que son de vital importancia para la salud de piel. Estos suplementos son productos de consumo oral y son el complemento ideal para los productos de uso tópico.


¿Qué beneficios tiene?
Uno de los principales beneficios es la tecnología que involucra el encapsulamiento de los ingredientes activos en partículas manométricas de origen natural, llamadas liposomas. Estas partículas tienen la ventaja de ser reconocidas por las células del intestino y posteriormente absorbidas, junto con los componentes que llevan en su interior. El resultado de la utilización de esta tecnología es que, una mayor cantidad de los nutrientes por dosis es absorbida durante la ingesta, en comparación con los suplementos tradicionales.  

Los productos Nutricosméticos mejoran la piel mediante el aporte de nutrientes naturales que por diversos motivos puede estar siendo deficiente. No tiene como objetivo inducir procesos químicos artificiales.  El mecanismo bilógico por el cual cada nutriente funciona depende específicamente del producto.

Los nutricosméticos actúan en la capa más profunda de la piel,  para generar la renovación de sus células  que luego afloraran a la superficie, como  una piel rejuvenecida y saludable.




 ¿La barrita recomiendan para los deportistas? ¿Porque razón?

Tanto en colágeno como el Acido Hialurónico son esenciales para las articulaciones, tendones y ligamentos, por eso para evitar molestias  a veces se realiza suplementación, más aun pasados los 25 años que disminuye la producción natural de ambos.
Si bien la barrita no fue diseñada para este objetivo, al tratarse de un tratamiento desde el interior también vamos a notar los beneficios a nivel articular.
¿Como recomienda consumirlos?
Barritas: Se recomienda 1 barrita por día. Todos los días o 3 veces por semana. En cualquier momento del día como colación entre comidas.
Los Nutricosméticos bebibles se recomiendan 5 ml por día, solos o diluidos en su bebida preferida. Preferentemente a la mañana con el desayuno.

¿Qué beneficios tiene el producto?
La barrita estimula la producción natural del colágeno y ácido hialurónico a la vez que aporta antioxidantes para retrasar el envejecimiento en general.
Contiene Colágeno hidrolizado, glucosamina como precursor del Acido Hialurónico y Resveratrol como antioxidante.
Tambien es light,  sin azúcar, reducida en grasas, libre de tacc , sin grasas trans, sin aceite hidrogenado.

¿Tienen alguna contraindicación?
Es de venta libre, no está indicado en niños. En el caso de mujeres embarazadas o en período de lactancia recomendamos consultarlo con el médico.

Los Nutricosméticos Idraet  ¿Quién los regula y aprueba?
Los suplementos Nutricosméticos, son fórmulas aprobadas por ANMAT e INAL y están elaborados por laboratorios registrados.
Como hay mucha oferta de suplementos y se desconoce su calidad y procedencia, para estar seguros, los consumidores deben ver en la etiqueta el número de RNPA: Registro Nacional de Producto Alimenticio que se otorga siguiendo los requisitos del Código Alimentario Argentino. Eso le da la seguridad que es un producto aprobado y con vigilancia constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores