lunes, 22 de mayo de 2017

Sisley Paris LANZA IZIA, UN PERFUME FEMENINO EN PLURAL


Sisley Paris LANZA  IZIA,
 UN PERFUME FEMENINO EN PLURAL

Sisley presenta una nueva fragancia denominada: Izia , moderna y sorprendente.



Izia, un perfume
femenino en plural
Tan singular como las rosas que lo componen, tan íntimo como un jardín, tan cautivante como una obra de arte. Como un drapeado envolvente, Izia es un perfume para uno mismo, sólo para uno mismo. Carnal, vivo, expresivo, persistente… reúne varias generaciones de mujeres.
Izia, escultura de la naturaleza, es una caricia  delicada como el rocío de la mañana.
Izia es una fragancia moderna y sorprendente.

Izia la firma
de Isabelle d’Ornano
Diminutivo de Isabelle en polaco, Izia se pronuncia “Ishia”. Estas dos sílabas melodiosas procedentes de la infancia señalan la herencia familiar de Isabelle d’Ornano en una caligrafía personal.
Izia nació de un paseo por el jardín de una casa de la región francesa de la Loire, no muy lejos donde vivía George Sand: un oasis de bienestar que Isabelle d’Ornano cubrió con arbustos, cedros, hortensias arborescentes, madreselvas, glicinias y esculturas. También plantó rosales cuando creó este jardín, sin saber que un día uno de ellos daría lugar a las notas tan distintivas
de Izia. Estas rosas, protegidas del viento por los árboles, conservan su aroma en el momento en el que se las corta. El misterio de no tener nombre, puesto que el tiempo borró su etiqueta, la hace aún más hermosa y entrañable.

La singularidad de las rosas
de Izia
Frescas, indomables y únicas como la rosa del Principito, impregnan los anocheceres del día propagando largamente su frescor hespéride.
A Isabelle d’Ornano siempre le ha gustado observar cómo se reclinan en un jarrón, un tarro de té o una jarra antigua para que marquen con su encanto cada rincón de la casa. Envolverlas en papel de periódico húmedo para que se mantengan frescas durante el trayecto y luego dejar que se abran en el apartamento parisino, o regalarlas para que fascinen.
Los pétalos densos y voluptuosos se abren uno a uno para desvelar un corazón de color dorado y emanar así su alma olfativa plenamente distintiva.
De estas rosas que tan sólo florecen a principios de mayo, Izia se queda con lo esencial: su  perfume, el perfume de un ramo. Izia constituye una lluvia de rosas libres y atrevidas.




Cinco rosas bastan
para conformar un ramo.
Cinco mujeres lo han compuesto.  Izia relata la historia de cinco mujeres siguiendo el hilo conductor de un vínculo olfativo irreductible. Junto a Isabelle d’Ornano,                        Amandine Clerc-Marie, Christine d’Ornano, Quentin Jones y Sonia compusieron Izia como si de un lienzo se tratara.
Una obra en sí misma que evoluciona en manos del azar, de talentos diferentes y de las mismas afinidades, cuya culminación refleja el espíritu de una época.
I s a b e l l e
d, O r n a n o



  
A m a n d i n e
C l e r c - M a r i e
Izia es fruto del encuentro entre un ramo de flores y una mujer acaecido un mes de mayo en París. Un ramo que Isabelle d’Ornano envía a Amandine Clerc-Marie pidiéndole que reproduzca de manera idéntica su singular aroma. Transcurre
un lapso de tiempo muy corto antes de que el ramo se marchite y de que Amandine Clerc-Marie comprenda cada uno de los pétalos de esa rosa. Dejó que las f lores se abrieran en su casa. Con el paso de los días se familiarizó con sus diversas facetas, sus matices provocadores, sus acordes instintivos, con miras a trasladar con total fidelidad su olor original a una fragancia contemporánea.






C h r i s t i n e
d , O r n a n o
Reflejo de su madre en muchos sentidos, como en su pasión y conocimiento del arte contemporáneo, escogió a la artista inglesa
y amiga Quentin Jones para dar cuerpo a Izia.
Poco a poco, concibieron juntas la comunicación publicitaria para Izia mediante un soporte visual y más tarde audiovisual. Sonia, la sobrina pequeña de Isabelle d’Ornano, encarna Izia en un collage
a la vez surrealista y neoclásico.











Q u e n t i n
J o n e s
La artista Quentin Jones, formada en la universidad de Cambridge y en la escuela de diseño Central Saint Martins, deja volar su imaginación a través de taggs, collages y vídeos en los que ella se pone en escena.
Para Izia Quentin Jones ha combinado el romanticismo de las rosas con un patchwork ingenioso, donde la tipografía
del street art y el diseño surrealista se entremezclan naturalmente.
En un círculo suspendido destaca Sonia, belleza boticelliana. “Love my rose” hace eco discreto al apego que Isabelle d´Ornano tiene por las palabras que ella borda espontáneamente, como cuadros vivientes puestos sobre almohadones a la manera de un collage...




S o n i a
Sonia posa, con desenvoltura e ingenuidad. Ese porte ligero y moderno le viene de Brasil, país en el que creció, de su padre argentino y de su madre, a la vez polaca, sueca y americana. Sus antepasados eran los propietarios del castillo de Lancut, situado en el sur de Polonia, del que Isabelle d’Ornano atesora el recuerdo de las rosaledas que quiso recrear en su jardín del centro de Francia.






Izia es un
cuadro olfativo
En la salida, notas sumamente sofisticadas. La bergamota blanca de Calabria con acentos de freesia y té añade brillo y transparencia, reforzados por los aldehídos; la pimienta rosa con facetas alimonadas y expresivas acentúa sutilmente la alegría de la bergamota. El alma viva de Izia es una retranscripción fiel de la rosa singular que el perfumista ha trabajado como una escultura, para revelar un corazón floral alimonado con notas refrescantes de pera, realzado por una bocanada transparente con inflexiones de pétalos de jazmín fresco, peonía y lirio de los valles. La angélica, a la vez verde y vibrante, aporta matices empolvados y vegetales a este bouquet. En las notas de fondo el acorde rosa d’Ornano se ve afirmado por almizcles envolventes y empolvados que presagian una estela extremadamente femenina. El calor amaderado del cedro estructura el perfume y la nota ambarina final, a la vez masculina
y femenina, transcribe una sensualidad moderna. Izia es una fragancia inspirada que
se destaca y se guarda en la memoria mucho más allá de su estela.



Un ramo de flores
en un frasco
Nos acercamos a cada pétalo con el máximo cariño.
El escultor polaco Bronisław Krzysztof diseñó este frasco rosado con reflejos dorados bajo las directrices de Isabelle d’Ornano, quien vislumbró una pieza abstracta compuesta por dos esculturas de
vidrio superpuestas.

  
Izia: un regalo inesperado, sorprendente e inolvidable que atraviesa el tiempo.
Izia: un encuentro, aquí y ahora.


Precio:
Eau de Parfum X 30 ml. $ 1.890
Eau de Parfum  X 50 ml. $ 2.830
Eau de Parfum  X 100 ml. $ 4.150

El nuevo producto se puede adquirir en los siguientes puntos de venta:

Perfumerías Rouge Patio Bullrich, Cabildo, Alto Palermo, Pozzi, Palmas del Pilar, Paseo Alcorta y Unicenter planta baja y 1° piso, Elib´ian Boulevard Shopping Adrogué, Lomas de Zamora, Soy tu Farmacia Rosedal Jumbo Palermo, Farmacia WENT Av. Corrientes 901, Perfumerías Bellísima Haedo, Ser Bella Mar del Plata Peatonal San Martin, LC Perfumerías Mendoza Shopping Los Palmares, Boutique L’ Espace de la Beauté Galería Promenade Hotel Alvear (Local n°5 y n°26),  Raffe Perfumerías Paraná en Casa Central Paraná, La Paz Shopping Paraná y Concordia, Cortassa Perfumerías EDITOR MARKET Nordelta, 25 de Mayo 222 San Miguel de Tucumán Tucumán, San Martín 2432 Santa Fe, Sarmiento 550 San Fernando del Valle de Catamarca Catamarca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores