martes, 16 de agosto de 2016

PREPARADAS, LISTAS… ¡YA! SE VIENE EL CALORCITO

PREPARADAS, LISTAS… ¡YA! SE VIENE EL CALORCITO
Se acerca la primavera y en pocos días, musculosas, polleritas y shorts ganan protagonismo nuevamente en el guardarropa femenino.  Entonces nos acordamos de la celulitis, las estrías, los rollitos, la flacidez…  y el “caos” se apodera de nosotras por los malos hábitos que adquirimos en el invierno. La buena noticia es que todavía estamos a tiempo porque existen cremas especializadas para cada zona del cuerpo. A partir de ahora, se vuelven aliadas indispensables.

Ya no hay excusas. Hay que ponerse en acción para recibir al calor con un cuerpo tonificado, pero sobre todo, sano y saludable.
Los especialistas coinciden en que determinadas afecciones corporales como por ejemplo, la flacidez, las estrías, la celulitis, se originan por diversos factores – genéticos y hormonales - hay ciertos hábitos que se vuelven consejos fundamentales para lograr un cuerpo saludable:
-Una dieta rica en frutas, verduras y fibras. Tomar dos litros de agua por día.
-El ejercicio físico es imprescindible. Hay que evitar el sedentarismo.
-Controlar factores de riesgo: cigarrillo, exceso de cafeína y trastornos medicamentosos.
-Prestar atención a los trastornos endócrinos, especialmente los derivados de los trastornos de las hormonas ováricas o diabetes o tiroides. Las embarazadas, deben cuidar la dieta y tratar de iniciar algún tratamiento estético inmediatamente después del parto.

-La tecnología, se volvió un gran aliado. Recurrir a aquella que permita un tratamiento con un enfoque múltiple.

¿Cuáles son las principales afecciones que más preocupan a las mujeres?
+Lolas
En la zona de las lolas pueden aparecer estrías y flacidez. Esto sucede por distintos factores: si bien hay predisposición genética, en la mayoría de los casos ocurren por aumento excesivo de peso (lo que provoca una distensión de la piel y la ruptura de las fibras). Es posible que la piel de los senos se vea tonificada y firme ¿Cómo? Limpiándola y humectándola, siguiendo una rutina de limpieza, de la misma manera que con la piel del rostro. La nutrición constante mediante cremas o emulsiones de buena calidad es fundamental

-AVON SOLUTIONS BODY LIQUID BRA. Precio: $259.99
Crema Gel Reafirmante para el busto. Formulada con jugo de granada que ayuda a preservar las reservas de elastina tonificando y reafirmando el busto.



+Panza chata
Tener una panza chata, sin rollitos y firme, es el deseo de toda mujer, pero diversas causas asociadas a la obesidad, los embarazos (especialmente la multiparidad o exceso de distensión abdominal por sobrepeso o embarazo múltiple), los cambios abruptos de peso, una alimentación pobre en proteínas, exceso de harinas y el sedentarismo, son factores que inciden en el cuerpo.
Es fundamental el ejercicio, en particular aquellos que impliquen un trabajo localizado: musculación, gimnasia o natación.

 “La piel del vientre es la más flexible de nuestro cuerpo, lo que le permite variar de volumen con mayor facilidad. Sin embargo, con el paso del tiempo pierde elasticidad y tiende a acumular adiposidades. La falta de ejercicio y cuidados estéticos, la mala alimentación y el exceso de peso, facilitan su aparición. Existen diversos productos en el mercado que son grandes aliados, por ejemplo Carthage ReDefiniton Vientre Plano”, señala la Dra Lelia Nudelman,  Directora de Laboratorio Carthage

-CARTHAGE REDEFINITON VIENTRE PLANO. PRECIO: $250
Tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Reduce el exceso de adiposidad acumulada en el abdomen, drena y reafirma la piel flácida hasta recuperar el tono y las formas atractivas.



+Flacidez
La flacidez es una de las principales preocupaciones de las mujeres. Cuando hablamos de flacidez hablamos de la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, colágeno y elastina. Su localización más frecuente se da en la cara interna de los muslos, los brazos, el abdomen y los glúteos.
Existen diversas causas que la provocan, pero una de las más frecuentes es el paso del tiempo ya que las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo  firmeza través de los años. También hay otras causas que se asocian con la obesidad, los embarazos, el adelgazamiento brusco, reiterados cambios de peso, una alimentación pobre en proteínas, exceso de glúcidos y harinas y el sedentarismo.
Es posible retardar la aparición de la flacidez con una alimentación sana y la práctica de ejercicios.

-CARTHAGE CONCENTRADOS CORPORALES. PRECIO: $240 C/U
Los tratamientos concentrados de CARTHAGE - Drenante, Firmeza y Reductor – son especiales para combatir la flacidez persistente, la celulitis y las adiposidades resistentes.


+Celulitis y estrías
La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, desde las más jóvenes, hasta las adultas porque aparece en distintos momentos: durante la adolescencia, el embarazo,  la lactancia, la premenopausia o el climaterio.
Se trata de una patología que afecta el tejido celular subcutáneo y provoca alteraciones circulatorias que modifican la estructura de la piel.  Es originada por diversos factores: genéticos, circulatorios, malos hábitos, sedentarismo, entre otros; pero el factor hormonal es uno de las más importantes.
Actualmente, existen tratamientos que combinan cremas con aparatología para mejorar la apariencia de la piel con celulitis.  Deben elegirse productos que contengan: Centella asiática, Vitamina E, Aloe vera, Liana de Perú, entre otros. A su vez, la nueva tecnología láser permite tratar la celulitis desde sus múltiples factores y de manera muy eficaz logrando resultados efectivos y visibles en pocas sesiones. 

Por otra parte, las estrías son lesiones en la piel que aparecen como finas líneas de un color rojo, morado o violáceo cuando son recientes, y blanquecinas cuando va pasando el tiempo. Generalmente se localizan en el vientre, las caderas, glúteos, muslos, y senos como consecuencia del estiramiento y retracción de la piel. Durante el embarazo y con los cambios bruscos de peso, es cuando más aparecen. También, hay que tener en cuenta la predisposición genética y la salud general de la piel. Es fundamental la prevención, ya que una vez que aparecen dejan rastros, y si hay estrías, lo mejor es tratarlas con las cremas especializadas que se encuentran en el mercado y que mejor se adapten a las necesidades y tipo de piel. Además hay que cuidar la piel del sol, ya que las estrías suelen oscurecerse con la exposición solar sin la protección adecuada.

-AVON SOLUTIONS BODY CELLU-SCULPT  TRATAMIENTO PARA CELULITIS. PRECIO: $259.99
Formulada con extracto de oliva, estimula la actividad lipolítica y suaviza la celulitis. Ayuda a movilizar las grasas favoreciendo su eliminación a través del masaje o el movimiento.



-AVON SOLUTIONS STRETCHMARK. PRECIO: $259.99
Loción de Tratamiento Cosmético para Estrías. Formulada con raíz de manzano, previene los daños de los radicales libres y reduce las estrías.

Antes de empezar cualquier tratamiento, se recomienda consultar con un médico de confianza, quien mediante un diagnóstico integral del paciente, indique cual es el mejor producto para cada paciente, según su necesidad.
¡Es hora de actuar! La nueva temporada se acerca
Asesoraron: Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com) y Dr. Roberto Falbo, Director Clínica Falbo - Holiday Inn Ezeiza (www.clinicafalbo.com.ar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores