miércoles, 24 de febrero de 2016

Alto Palermo y el Gobierno de la Ciudad presentan: NUEVA EDICIÓN DE "CHICAS EN BICI



NUEVA EDICIÓN DE “CHICAS EN BICI”
El shopping más elegido por las mujeres se suma a la acción del Gobierno de la Ciudad de la mano de la Fundación Cardiológica Argentina e invita a sus clientas a que formen parte de una experiencia de concientización sobre el cuidado del corazón.
Buenos Aires, marzo de 2016. El domingo 6 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo invitan a la quinta edición de la bicicleteada porteña “Chicas en bici”.
Organizada en el Mes de la Mujer, “Chicas en bici” es una acción realizada como apoyo al programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) para generar conciencia sobre los beneficios de hacer actividad física y la importancia de la prevención.
Esta bicicleteada gratuita, que se realiza por quinto año consecutivo, comenzará desde Alto Palermo (Coronel Díaz y Arenales) a las 10 am. Desde allí se recorrerán 10 kilómetros por los Bosques de Palermo y finalizará en el mismo lugar de la partida.
Alto Palermo, dentro de las celebraciones por el Mes de la Mujer, toma la iniciativa de estimular a la comunidad femenina a cuidar su salud, acercándole una actividad saludable y divertida para compartir.
Además, “Chicas en bici” tiene como objetivo promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico y saludable. Se enmarca dentro del programa EcoBici, impulsado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Acerca de Alto Palermo
Desde su inauguración en 1990, Alto Palermo logró posicionarse como el lugar de encuentro preferido por las mujeres para sus compras.
Ubicado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, en pleno barrio de Palermo, el shopping sorprende por su nuevo, audaz y moderno diseño arquitectónico. Durante 2007 y 2008 se realizó una reforma integral en donde se renovaron tanto las fachadas como el interior del shopping, se cambió el logo y se ofrecieron nuevos servicios, señalética, espacios locativos y propuestas comerciales, convirtiéndose en una verdadera pasión para las mujeres.




Acerca de la Fundación Cardiológica Argentina

La Fundación Cardiológica Argentina, el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro que desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por  miembros médicos y no médicos que trabajan voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, capacitación para médicos y miembros de la comunidad, cursos, charlas y talleres.

Acerca del Programa “Corazón y Mujer”
El programa “Corazón y Mujer” tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la prevalencia de la enfermedad cardiovascular en la mujer, principal problema de salud de las mujeres en el mundo occidental. En Argentina 1 de cada 3 mujeres muere por causa de afecciones cardiovasculares. A pesar de ello esta enfermedad ha sido poco reconocida tanto por los profesionales de la salud como por la población en general, y por las propias mujeres en especial.

Más información en  www.fundacioncardiologica.org

Podes seguirnos en Facebook: Fundación Cardiológica Argentina y en Twitter: @f_cardiologica




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores