miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lolas: todo lo que tenes que saber en cuidados estéticos


Lolas: todo lo que tenes que saber en cuidados estéticos

La piel en esa zona es fina y delicada.  Es inevitable extremar los cuidados para evitar la flacidez y las tan temidas estrías. Una buena rutina de limpieza, de la misma manera que hacemos con la piel del rostro,  es una excelente aliada. Especialistas te cuentan todo lo que tenes que saber para tener una piel sana y tonificada



Se trata de una zona que no está tan expuesta como otras del cuerpo, pero con la llegada del calor, y el uso de remeras más escotadas nos acordamos que tal vez no le dimos el cuidado que requiere. Algunas mujeres no perciben ningún cambio en sus mamas durante años, mientras que otras notan algunas afecciones y sufren por ellas. Los principales problemas pueden ser: hormonales, posturales, genéticos, de afecciones esqueléticas, por cambios bruscos de peso, problemas derivados de la lactancia, entre otros.
En algunos casos aparece, la ptosis mamaria, la caída de los senos, que se advierte a veces después de los embarazos, por la edad, o por causas posturales, y en otros casos la forma de los senos se altera por cirugías o por diferencias de volumen entre una mama y la otra

ESTRÍAS EN LOLAS
Es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. Como se trata de una zona que va perdiendo tonicidad, los cambios bruscos de peso o el aumento del busto en el embarazo facilita su aparición.
 “Son múltiples los factores que provocan las estrías. Esto se debe porque se rompen las fibras elásticas. Las estrías pueden pasar de un estado rojizo al ocre. En algunas mujeres existe una predisposición genética, pero la mayoría de las veces aparecen por la distensión de la piel y la ruptura de las fibras que provocan los aumentos y descensos excesivos de pesos”, explica el Dr. Roberto Falbo, Director de la Clínica Falbo - Holiday Inn Ezeiza.

Por su parte, la Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Láser AEGYNA aconseja evitar la aparición de estrías. Para ello es necesario usar buen sostén, no realizar ejercicios muy bruscos y evitar los cambios abruptos de peso. Para que la piel de los senos se vea tonificada, nutrida y turgente pueden utilizarse cremas con colagéno, hidratantes, en base a vitaminas y oligoelementos. No se recomienda el uso de cremas con hormonas. Además, una buena rutina de limpieza y humectación, como se hace en el rostro, también es un buen aliado.

UNA BUENA POSTURA
Una buena postura es fundamental para cualquier condición estética corporal.  Las madres deben estar muy atentas a las posturas de sus hijas, principalmente en el paso de la niñez a la adolescencia, cuando los senos empiezan a crecer y se empiezan a adoptar malas posturas “para taparse”.
Hay casos de hipertrofia, que por el propio peso de las lolas el cuerpo se va hacia adelante, e implica en varios casos afecciones en la columna.

Los especialistas concuerdan en el uso de corpiños: deben sostener bien cada tipo de seno, con el hombro ancho y sin aros.  Para las mujeres que tienen protesis mamarias, lo fundamental es no volver a usar corpiños con aros en forma permanente ya que comprime el bolsillo donde se aloja la protesis y eso puede provocar una contractura capsular, endurecimiento y mal posición de la mama.

CUIDADOS
La tecnología, a través del láser, ayuda a mejorar el aspecto de la zona. Siempre se recomienda consultar con el médico especialista que será quien indicará el mejor tratamiento para cada necesidad.
Y debemos recordar, como se ha señalado anteriormente, que se trata de una zona que requiere de los mismos cuidados y rutinas de belleza que la piel del rostro. Actualmente existen productos cosméticos en el mercado que son grandes aliados para ayudarnos en el cuidado estético de las mismas.  


Asesoraron: Dr. Roberto Falbo, Director Clínica Falbo - Holiday Inn Ezeiza
(www.clinicafalbo.com.ar) y  Dra. Marta Tielas Directora del Centro Láser AEGYNA (www.aegynalaser.com)



PRODUCTOS ALIADOS
 
- AVON SOLUTIONS BODY LIQUID BRE. Precio: $229,99.-
Crema Gel Reafirmante para el busto. Formulada con jugo de granada que ayuda a preservar las reservas de elastina tonificando y reafirmando el busto.
Tips de uso: aplicar con masajes circulares ascendentes alrededor del busto todos los días.




CARTHAGE STRETCH CONTROL - EMULSIÓN CONTROL ESTRÍAS. Precio: $184.-
Un tratamiento integral regenarador y preventivo de las estrías.
Stretch Control es una emulsión rica en sustancias naturales regeneradoras y  nutritivas, que previene y atenúa el aspecto de las estrías recientes otorgando elasticidad y tonicidad.
Un producto creado con una fórmula original que combina cuatro activos concentrados 100% de origen natural: 
- ELESTANTM nuevo activo que se basa en dos pilares: protección y reparación de la red de fibra elástica ofreciendo un tratamiento integral de la reestructuración de la piel 
-SILICIO
-CENTELLA ASIATICA
-OMEGA 3 Y 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores