miércoles, 27 de febrero de 2013

NUEVO TRATAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO CAPILAR



NUEVO TRATAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO CAPILAR

El plasma rico en plaquetas, que se obtiene a través de la sangre del mismo paciente y se aplica mediante micro-inyecciones enriquecidas con factores de crecimiento, favorece el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, regula las funciones esenciales para regenerar, remodelar y reparar los tejidos, entre otros beneficios. Actualmente, se utiliza también para el fortalecimiento capilar. En qué consiste el tratamiento, cuáles son las ventajas, cada cuánto tiempo hay que realizar las aplicaciones, entre otros datos, es lo que explica a continuación el doctor Martín Moyano Bradley, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva.

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, y luego es utilizado mediante Mesoterapia (micro-inyecciones). ¨Habitualmente se utiliza en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, o en zonas con presencia de estrías, ya que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. Actualmente, también se usa para el fortalecimiento capilar¨, explica el cirujano Martín Moyano Bradley, director del centro médico Estética Buenos Aires.

Y agrega: ¨Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de unas citoquinas llamadas Factores de Crecimiento. Esos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos. Los factores de crecimiento intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Son producidos por el propio organismo con las características inmunes de cada individuo¨.
Asimismo, asegura: ¨La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural, no tóxico ni alergénico. Se utiliza la propia sangre del paciente y es un tratamiento sin efectos secundarios¨.

Las micro-inyecciones del plasma enriquecido con factores de crecimiento favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, activan la síntesis de la matriz celular, regulan las funciones esenciales para regenerar, remodelar y reparar los tejidos, entre otros beneficios.
¨En nuestra experiencia, vemos que produce cambios importantes. En general, recomendamos una o dos aplicaciones por año y los resultados se ven luego de los 2 o 3 meses. Es un procedimiento totalmente aséptico, la extracción de sangre se hace directamente en el tubo que se va a centrifugar. Eso va siempre sellado al vacío, no hay contacto con el aire¨, detalla.
Con respecto al origen en la utilización del Plasma Rico, Moyano Bradley cuenta: ¨El fundamento del plasma rico es que las plaquetas tienen una muy alta concentración de factores de crecimiento. Las plaquetas son las células que van dentro del torrente sanguíneo y cuando hay alguna ruptura de un capilar, vena, arteria, etc., generan inmediatamente una agregación, un coagulo que frena y tapa la hemorragia generando una cicatriz. Este procedimiento se empezó a utilizar en la cirugía reconstructiva para las heridas profundas y los odontólogos, por ejemplo, lo usan para la gente que pierde piezas dentarias. Cuando hacen los implantes, deben regenerar hueso y para ello, tienen que poner un preparado de calcio con plasma rico en plaquetas. Esta comprobado científicamente la diferencia entre usarlo y no usarlo¨.

Fuente: Estética Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores