miércoles, 17 de octubre de 2012

Ojos, boca y piel

De la mano de reconocidas firmas, lo que hay que saber para lograr el mejor maquillaje. Elegir un punto y destacarlo, de eso se trata. ¡Jugá y divertite frente al espejo!



L'Oréal propone esta temporada un clásico smokey eyes, que hace a la mirada protagonista indiscutida, pero en versión verano, con intensos brillos dorados. El esfumado en párpados tiene un acabado iridiscente con pigmentos negros y dorados (Color Infaillible Nº 040 Cosmic Black) y un delineado intenso (Infaillible Eyeliner Nº 301 Night Day Black). Los labios, en un segundo plano, se maquillan en un tono natural (Color Rich Lipstick Nº 381 Silky Toffee). Para darle al look un acabado de verano, aplicar un polvo compacto con efecto bronceado (Duo Sun Powder Glam Bronze Nº 101 Blonde).
 

1.Corrector: se aplica en todas las zonas por disimular: arrugas, manchas, ojeras. Es ideal usar un tono un poco más ligero que el de la base. Los correctores con una base amarillenta funcionan fantástico en las ojeras. Hay que dejar secar antes de aplicar la base.
 


2.Base: unifica el tono de la piel, disimula las imperfecciones e ilumina. Es fundamental elegir la adecuada para cada tipo de piel y color. Siempre se trabaja desde el centro hacia fuera, desde la nariz hacia los pómulos.
 

3.Polvos: sellan y fijan la base. Van de los traslúcidos a los tonalizados. Se puede usar en todo el rostro o en zonas para realzar el maquillaje: debajo de los pómulos y en los laterales de la nariz. Incluso, para darle una profundidad a los ojos, se puede aplicar en los párpados.

 

4.Rubor: efecto final de cualquier maquillaje antes de aplicar los colores en labios y párpados. Lo ideal es comenzar aplicándolo en forma de círculo sobre los pómulos, mezclando ligeramente y tirando hacia arriba. Sonreír y aplicarlo en la zona de mayor volumen de los pómulos.
 

MIRADA PROFUNDA


Lancome: pestañas definidas
Aplicar un degradé de sombras en tonos rosa pastel en los párpados, y durazno en el lagrimal con cuarteto de sombras y delineador Rose Romance Nº A50. Para acentuar la mirada, usar un delineado líquido en el párpado superior y pestañas postizas de largo variable
 

Revlon: ultravioleta
Aplicar un degradé de sombras violetas en los párpados (Custom Eyes Shadow Nº 015), acentuado con máscara para pestañas (Photo Ready Mascara Nº 001). Para completar el look, uñas en lila metalizado. Ante la intensidad de los ojos, los labios pueden quedar en un segundo plano, con un toque de brillo y color (Color Burst Lip Butter Nº 90)


Givenchy: azul
Ojos en tonos pastel: lila, rosa, verde agua y marrón lavado con una pizca de rojo (Le Prisme Eyeshadow Quartet Nº 79 Bucolic Blossoms), con destellos iridiscentes. Pestañas bien cargadas de rímel (Noir Couture Mascara Nº 01), delineado líquido en el párpado móvil (Parad'Eyes Fluid Eyeliner Nº 01) y delineado con lápiz en azul marino (Magic Khol Nº 16)

BOCAS FRESCAS E INTENSAS


Dior: orange
Una apuesta fuerte con la variante más intensa de un color que es tendencia esta temporada: el naranja, con acabado jugoso (Dior Addict Ultra Gloss Nº 542)



Natura: neón
Labios tricolor con acabado neón: base en rojo; centro del labio superior y laterales del inferior en naranja, y centro del labio inferior en rosa.
 

Yves Saint Laurent: rosa metalizado
Labios intensos con lápiz labial (Rouge Pur Couture Nº 42 Rose Lyrique) y brillo para labios (Golden Gloss Nº 52 Golden Pebble). Uñas en el tono de la temporada: dorado (La Laque Couture Nº 29 Dore Orfevre)
 

Entre la frescura del agua en verano y el calor del sol, la propuesta de YSL para esta temporada es un juego de tensiones. La estrella del look es el polvo compacto con efecto bronceado Terre Saharienne Collector: le da a la piel un brillo especial con pigmentos que capturan y reflejan la luz (Terre Saharienne Collector Nº 1 Harmonie Tanned). Los ojos se maquillan combinando cuatro tonos metalizados y brillantes (cuarteto de sombras Pure Chromatics Nº 9). La mirada se realza con Máscara Volume Effets Faux Cils Waterproof y los labios se maquillan intensamente con lápiz labial (Rouge Pur Couture Nº 42 Rose Lyrique) y brillo (Golden Gloss Nº 52 Golden Pebble).
Fotos: Celeste Martearena Godoy.
Producción: Nicolás Morazzo.
Maquillaron: Mariana Ríos (Dior), Paola Dessaner y Karina Berri (Givenchy), Verónica Policella (Lancôme), Marcela Gimbatti (Estudio Brandt-Maculan con Productos L'Oréal), Verónica Mendoza (Natura), Luz Olivieri (Revlon), Sol Carreras (Estudio Novillo con YSL)
Asistente de Producción: Bárbara Vázquez.
Peinó: Celina Pallazo para Alejandro Reyes Peluqueros con productos Alfaparf Milano.

http://www.lanacion.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores