miércoles, 31 de octubre de 2012

Manchas en la piel



  Manchas en la piel
Es muy probable que un día te levantes en la mañana y empieces a notar que te han aparecido algunas manchas en la piel. Es importante que desde el primer momento le prestes mucha atención ya que aunque algunas manchas en la piel pueden tender a desaparecer, otras pueden convertirse en un verdadero problema, y terminar dañando tu cutis, incluso muchas pueden deberse a problemas en la dermis que traen cáncer en la piel.
El día de hoy queremos contarte por qué se producen estas manchas en la piel y qué debemos hacer para acabar por ellas. Por un lado, existen las manchas en la piel que son bastante oscuras y tienen el nombre de hiperpigmentación, y por otro lado la despigmentación, que ocurre cuando la piel pierde el tono o la aumenta en un grado bastante notable.
Pero entonces ¿ por qué se produce la pigmentación? Es importante tener en cuenta que la piel tiene unas células llamadas melanocitos que se encuentran cargadas con melanina, una sustancia que crea el color de la piel. De esta manera, si tienes zonas en tu piel con pocos melanocitos tu piel estará más descolorida, pero si por el contrario tienes un área hiperpigmentada, tendrás manchas en la piel muy oscuras.
Lo más común es que aparezcan manchas en la piel bastante oscuras, como por ejemplo los lunares, las pecas, los cloasmas que son típicos del embarazo, las manchas causadas por la piel, entre otras.
Las causas de estas manchas en la piel, pueden ser en muchas ocasiones la falta de hierro, de vitamina A, E o B,  o de Calcio, aunque el factor que más influye en su aparición es el sol, ya que los rayos UV causan grandes daños en las células epiteliales y empiezan a aparecer manchas en la piel de nuestro cuerpo.
También es factible que aparezcan manchas en la piel del rostro si sufrimos de acné, o si tenemos pequeñas irritaciones causadas por la depilación con cuchilla o en muchos casos con cera para depilarse. Sea cual sea la razón por la cual han aparecido, lo mejor será tratar con cremas despigmentantes, con peeling de ácido glicólico o laser. Para eliminar estas manchas de la piel recuerda siempre consultar con un profesional.

http://www.guiamaquillaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores