martes, 28 de agosto de 2012

Esas raras zapatillas nuevas


Sneakers XXI. Esta temporada las pasarelas internacionales, locales y el streetwear fueron invadidos por el nuevo objeto de deseo: la zapatilla. Las marcas deportivas y prestigiosos modistos aggiornaron la versión más conocida (cordones y suela de goma) mediante originales estampados, diferentes materiales, colores estridentes y plataformas. Estas creaciones se combinan con outfits urbanos y súper formales. Las celebrities ya se rindieron a sus pies. Y vos ¿ya tenés tu par?

MARC JACOBS.
 

La socialité Poppy Delevigne con un vestido negro al cuerpo, cinto dorado y zapatillas animal print by Jimmy Choo.

 

Crucero 2013 de Chanel, una María Antonieta moderna en trajes de tweed y plataformas de goma.

 

CHLOE

 

El actor Robert Downey Jr. asistió a la entrega de los Oscar con zapatillas Valentino.


Son cómodas, prácticas, se pueden combinar con diferentes prendas y también marcan tendencia. Las zapatillas o sneakers, que se originaron a fines del siglo XVIII, se imponen ahora con fuerza en el circuito fashion tanto en looks informales como en otros más arreglados.
Si hacemos un poco de historia veremos que, para hacer deporte, en la antigüedad los pies eran envueltos con lienzos. Lo más parecido a lo que hoy conocemos como zapatillas se inició a fines del siglo XVIII con la fórmula que usaban los fabricantes de caucho para realizar ruedas de bicicletas y coches. Las primeras zapatillas que se vendieron en forma masiva fueron las Keds, en 1916, y un año después, Marquis Converse, fundador de la empresa Converse Rubber Shoe Company, sacó al mercado las primeras zapatillas para básquet, las Converse All Stars. Por su parte, la marca de “las tres tiras”, Adidas, creada en los años ‘20, se lanzó a la fama en 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final del Mundial de Fútbol con una botas de la firma. Y Nike revolucionó el mercado en 1985, al contratar al jugador de básquet Michael Jordan, quien hacía poco había ingresado a los Chicago Bulls; el objetivo de la compañía era transformar en una gran estrella a quien –tiempo después– sería una leyenda viva del básquet. “El fenómeno de las zapatillas creció en los ‘70 y ‘80 a medida que se fueron relajando los códigos de vestimenta hacia lo unisex, informal y más décontracté”, explica Ximena Díaz Alarcón de la consultora de tendencias Trendsity. Mientras que Romina Cordo, de Surreal MKT & Publicity sostiene: “El gran impulso también fue generado por las blogueras internacionales. Actualmente, referentes de la vanguardia como la inglesa Sussie Bubble y la española Aida Domenech incluyen sneakers en sus looks diarios para completar estilos modernos e inspiradores para sus seguidoras”. Y si- gue: “Si bien las zapatillas siempre fueron asociadas con el mercado emergente de la juventud, la necesidad actual de obtener más centímetros de altura de una forma más cómoda, hacen que este tipo de calzado se incluya en todo tipo de colección”. PARA TODOS LOS GUSTOS. “¡Desde que me las puse no me las puedo sacar!”, coincidieron varias top models al referirse a las zapatillas creadas por la diseñadora francesa Isabel Marant. ¿Qué es lo que tienen de llamativo? Poseen una gran lengüeta y tres velcros, están hechas en cuero, tienen una plataforma interna de seis centímetros y vienen en varios colores. Para su creación, Marant se inspiró en la zapatilla abotinada Freestyle de Reebok que causó furor en los ‘80. Si bien tener unas Marant cuesta 500 euros, ya hay lista de espera para tener un par. Pero si no querés esperar, tené en cuenta que otros prestigiosos diseñadores también lanzaron sus creaciones con un estilo similar. Miu Miu sacó un diseño lleno de glitter; las de Lanvin están hechas con piel, puntera de charol y cordones de satén, y Marc Jacobs propuso cuña interna y color block.
Como todo lo que se pone de moda, las grandes tiendas las popularizan. Aldo, H&M, Ash y Asos sacaron sus versiones low cost que están al alcance de todas. El éxito de las sneakers se vincula con el estilo sport chic que continúa escalando puestos en el top ten de las tendencias de moda. Perfecto para cualquier evento informal, tanto de día como de noche, la clave está en saber combinar en un mismo look prendas deportivas o casual con otras más elegantes o chic, y acertar. Este estilo admite mil posibilidades, pero el más trendy es combinar prendas sofisticadas con zapatillas. Así, reconocidas marcas como Reebok, Adidas, Nike, Pony, Converse –en colores y diseños súper llamativos– son el complemento perfecto de outfits como leggings y camisas, faldas plisadas con t-shirts y hasta con vestidos de alta costura. ¿Y en la Argentina se consiguen? Por ahora sólo tienen modelos similares Rapsodia y Paruolo (...)


Textos: Valeria Mariño. Fotos: Fotonoticias. Leé la nota completa en Para Ti de esta semana. 

http://www.parati.com.ar



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