martes, 24 de julio de 2012

Ojos de gata: 20 claves para conseguir el look

Según la revista http://www.glamour.es habrá de probarlo... no?



En el look de Anne Hathaway el ojo se delinea desde el lagrimal recorriendo todo el contorno, por arriba y por debajo. En el extremo se alarga con un ligero rabillo recto, no hacia arriba, para otorgar un aspecto felino a la mirada.



Halle Berry fue muy criticada por los fans de Catwoman a los que no les gustó mucho la película. Aún así, ella estaba espectacular en el film. Su look siguió el ejemplo de su predecesora Michelle Pfeiffer, con los ojos marcados en negro y los labios rojos. Pero en este caso el maquillaje de ojos se enfatiza con una sombre negra que se alarga hacia el extremo de la ceja y más allá.
 

Un poco más gótico era el look de Michelle Pfeiffer en Batman: Returns de Tim Burton. Aunque la piel en este caso se ve más pálida (imprescindible para recrear el toque de locura que Burton le dió a personaje) la mirada enmarcada en negro y los labios rojos siguen siendo los protagonistas del maquillaje. Un ligero smokey eyes ensombrece un poco el párpado superior y le añade dramatismo.


En los años 60, Julie Newmar fue la actriz encargada de dar vida a este personaje en la serie de televisión de Batman. El maquillaje revela el estilo sixties: eyeliner marcadao y labio nude. Fíjate como se juega con los trazos de eyeliner en negro y blanco para exagerar el efecto en los ojos e incluso en las cejas. Las pestañas postizas bien tupidas rematan el look.


El eyeliner líquido de Guerlain te permite un trazado preciso, gracias a su pincel ultrafino con mango alargado, con un resultado muy intenso. El consejo de aplicación de Olivier Echaudemaison, director creativo de la firma es "comenzar siempre el trazo en el centro del párpado, a ras de las pestañas, y estirar luego el trazo hacia el exterior.
 


En el desfile de Dsquared2 se recuperó el estilo sesentero de Julie Newmar. Con una sombra en marrón se dibujó el doble párpado tan característico de la época. Eyeliner marcado y pestañas inferiores esculpidas completan este look muy femenino y perfecto para cualquier oacsión.
 

Consigue una mirada de cine, con unas pestañas curvadas y seductoras gracias al cepillo con dos caras planas y dos oblicuas de las máscara Hypnôse Star de Lancôme.

Completa tu look con una diadema con orejitas de gato como ésta de ASOS.

 

En el desfile de Jason Wu para el próximo otoño se apostó por alargar la sombra de ojos hacia la ceja, al estilo de la catwoman Halle Berry.
 

En el look creado por Peter Phillips, make up artist de la maison francesa, se utilizó la sombra de ojos Illusion d'Ombre, de Chanel, en tono Nirvana, un negro azabache intenso.  


Maquilla tus labios en un tono nude e hidrátalos a la vez gracias a la fórmula de los Chubby Sticks de Clinique.
 

Prueba también a añadir pestañas postizas sólo en el extremo exterior del ojo. Easy Faux Cils de Bourjois te perimte una aplicación fácil y rápida con unos resultados sorprendentes.
 

Aporta a tus labios un tono rojo espectacular con este rouge de Dolce & Gabbana, de la coloección diseñada por Mónica Bellucci.
 

Aunque nos centremos en la mirada a la hora de realizar el look, no debes descuidar el aspecto de tu piel. Un acabado radiante potenciará el buen efecto de cualquier look y para ello no hace falta maquillaje. Nude Magique, la BB cream de L'Oréal París, te proporciona un aspecto radiante al instante gracias a los pigmentos de color que se difuminan aotorgando uniformidada al tono.  


Alarga tus pestañas en los extremos para seguir la línea de la sombra de ojos o el eyeliner. La máscara Efecto Pestañas Postizas Desplegadas de Maybelline NY alarga, curva y extiende tus pestañas gracias a su cepillo especial en forma de cuchara.



Alarga tus pestañas al máximo gracias al cepillo especial de la máscara Diorshow, de Dior.
 

Si prefieres no caragr mucho el aspecto de tus pestañas, apuesta por una máscara com Sumptuous Bold Volume de Estée Lauder. Su fórmula con ingredientes en suspensión te garantiza unas pestañas espesas, alargadas y elevadas durante más tiempo.  


En el desfile de la colección crucero de Chanel también apostaron por un look con la mirada muy marcada en negro.
 

Phenomenon Eyes, de Givenchy, es una máscara que te ayudará a dar vida a tus pestañas desde todos los ángulos. Utiliza su cabezal redondo para disparar las pestañas del extremo del ojo y aumenta así la sensación de longitud.

Las sombras de ojos Intense Sfumato Eyes, de UNE, se difuminan facilmente creando el efecto de ojo ahumado para conseguir el look de forma sencila.
 

Gato, maquillador oficial de Maybelline NY conoce un tip infalible para delinear el ojo y dibujar el rabillo de forma perfecta. Primero hay que delinear la línea de las pestañas y después "con un lápiz que luego se pueda eliminar o tapar bien, dibuja un punto donde termina la línea del párpado. Marca, a continuación, otro punto en el lugar donde quieres que termine el rabillo del ojo. Une con un trazo el último punto que has dibujado con el final de la línea de las pestañas. De la misma forma, une el primer punto con la línea de la base de las pestañas y traza después una línea que una los dos puntos entre sí. Rellena el hueco y listo."  


Para conseguir un efecto parecido sin emplear sombras, en Moschino delinearon el ojo con un trazado muy grueso y  alargadon el final también hacia la ceja.
 

Entre las tendencias de maquillaje para el próximo otoño existen claras referencias a esta mirada gatuna. En el desfile de John Richmond un grueso trazo delineando el ojo protagonizaba el look de belleza junto a unos labios en tono rojo vino. Observa como en el lagrimal se marca un pequeño pico; este detalle ayuda a potenciar el efecto "ojo de gato".

De aspecto empolvado, la textura en crema de Illusion d'Ombre sorprende desde el primer momento de su aplicación que se funde con la piel a la perfección y permanece fija durante más tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores