lunes, 11 de junio de 2012

Paso a paso: almohadones customizados y ecológicos


La propuesta es hacer un accesorio para el hogar distinto y con elementos que favorecen al cuidados del medio ambiente. Los tips para  hacerlo en casa
Lo divertido de hacer el almohadón en casa es que cada uno lo puede hacer acorde a su gusto y su estilo. Se pueden usar variedad de telas, colores y distintas palabras, según el destinatario del accesorio en este caso, no sólo la idea es decorar con algo hecho por uno sino además que sea ecológico. A continuación el paso a paso:
1. Cortar 2 cuadrados de 40cm en tela ecológica coser dejando una pequeña abertura en uno de los lados. Dar vuelta  y rellenar con vellón
2. Cortar un rectángulo de 42×95. Doblar por la mitad y hacer un piquete de cada lado. Realizar una marca a 20 cm  del piquete y  doblar de manera tal que nos quede un cuadrado con el derecho de la tela hacia afuera.
3. Colocar por dentro  la plantilla con la palabra elegida en este caso PAZ.
4. Tomar una tira de 60 cm  de cinta y fruncir tirando de los cordones desde ambos extremos. Apoyar sobre la curva de la “P” sosteniendo con alfileres. Tanto para la parte  recta de la letra “P” y para la letra “Z”  utilizar la  misma cinta siguiendo la forma de las letras y sujetando con alfileres. De la misma forma se realizó la letra “A” utilizando otra cinta que combine.
5. Hacer un dobladillo de 4 cm en ambos extremos. Tomar 6 cm de  cinta abrojo y separar en sus 2 partes. Coser  una de sus partes sobre el dobladillo del lado del revés y la otra parte en el extremo opuesto 10 cm adentro del borde del  derecho de la tela. Dar vuelta la funda  y cerrar los costados.
Asesoró: Cordón de Oro. www.cordondeoro.com.ar
 
 
http://moda.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores