jueves, 31 de mayo de 2012

Consejos para cuidar la piel en invierno



piel invierno Consejos para cuidar la piel en invierno
Si bien en el continente europeo ya el calor se hizo presente y se aproxima el verano, del otro lado del charco los días fríos ya se han instalado, y como no descuidamos a ninguna de nuestras lectoras es que en esta nota les daré 5 consejos básicos para cuidar la piel durante el invierno.
El invierno puede ser verdaderamente horrible, el aire frío y la sequedad del ambiente son unos de los peores enemigos de tu piel pero a la vez el calor artificial es igual de perjudicial porque seca mucho la dermis.

  • Limpia suavemente
Opta por un limpiador facial suave y elije un limpiador para el cuerpo en crea en lugar de geles o jabones. Elija productos con ingredientes suaves, hidratantes como el aceite de girasol, lavanda, aceite de coco y otros productos vegetales a base de plantas.
  • Encuentra un humectante espeso
Durante los meses de invierno, las cremas espesas ayuda a sellar la humedad y reducir la pérdida de agua transdérmica, que es la que sale del cuerpo.
  • Exfoliación suave
En lugar de usar ingredientes abrasivos, como los carozos de frutas para eliminar las células muertas de la piel, elige un esfoliante con semillas de uva molidas finamente o exfoliantes tipo de azúcar que son menos abrasivos.
  • El tiempo del baño
Dúchate por menos de 10 minutos, en realidad los baños no deben durar más de 20 minutos ya que un exceso de agua sólo hace que se deshidrate la piel.
  • Sigue la regla de los tres minutos
Después de bañarte, sólo tiene tres minutos para aumentar la humedad a la piel antes de que se selle. Así que lava, seca con una toalla, y realiza un acondicionamiento profundo con algún producto hidratante en todo el cuerpo dentro de los tres minutos para sacar el máximo provecho de los mismos y proteger la piel.

Publicado

Por

http://www.guiamaquillaje.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores